La lancha que fue atacada por Estados Unidos, acusada de traficar drogas desde Venezuela, habría partido desde San Juan de Unare, en el estado Sucre, con destino hacia Trinidad, informó El Pitazo.
De acuerdo con fuentes de El Pitazo, la lancha partió la noche del domingo 31 de agosto y fue destruida el lunes 1 de septiembre en aguas del Mar Caribe. A bordo viajaban 11 hombres: 8 de ellos habitantes de Unare y 3 de pueblos vecinos.
El director de El Pitazo, César Batiz detalló que, según las fuentes consultadas, se trataba de un flipper, una lancha rápida de unos 12 metros de largo por 2,5 de ancho, equipada con cuatro motores de 200 caballos de fuerza cada uno.
«San Juan de Unare es una zona que ha estado tomada por el narcotráfico, identificada desde hace varios años por las autoridades estadounidenses», explicó la periodista e investigadora Ronna Rísquez, quien añadió que, además, en los últimos años también se han instalado en esta localidad criminales de las bandas Tren de Aragua y Tren de los Llanos.
Según la información obtenida por los periodistas, antes de la destrucción de esta lancha, otras dos embarcaciones cargadas con droga habrían salido por la misma ruta sin ser interceptadas.
«En el pueblo de Unare la gente está convulsionada: varios de los tripulantes eran conocidos», señaló Batiz, al precisar que el dueño de la lancha —quien controlaba la ruta mediante GPS— perdió a su propio hijo en el ataque, ya que viajaba a bordo.