Elvis Amoroso, el contralor del régimen de Maduro, solicitó a los diputados de la Asamblea Nacional legítima entregar la declaración jurada de Patrimonio debido a que «ya comenzó a correr el tiempo».
«Los diputados salientes deben entregar su declaración jurada», indicó durante una rueda de prensa junto a Jorge Rodríguez.
Indicó Amoroso que «de no hacerlo, pueden acarrear sanciones como la inhabilitación de 15 años para ejercer cargos públicos«.
Desde hace algunos días, el vocero del régimen en materia contralora, insiste en que los diputados de la AN electa en el 2015 que no realicen el cese de sus funciones se les inhabilitará para ejercer cualquier cargo público. Así como también «se suspenderá el ejercicio del cargo sin goce de sueldo», el cual no cobran desde hace tres años.
Para la entrega de la declaración jurada de patrimonio, los diputados tienen los 30 días de enero, ante el órgano de control fiscal.
Por su parte, Jorge Rodríguez aseguró que es «imperioso investigar el origen del dinero de Leopoldo López, Carlos Vecchio y Julio Borges».