El embajador de Venezuela en Estados Unidos, Carlos Vecchio, informó que acudió a la sede del Pentágono como paso previo a la juramentación del presidente electo Joe Biden.
Este requisito consiste en la realización de una prueba PCR a fin de descartar que cada invitado a la ceremonia presente síntomas de coronavirus.
«Este miércoles 20 de enero estaremos representando al pueblo de Venezuela y al legítimo Gobierno Interino del Presidente Juan Guaidó en la toma de posesión del Presidente de EEUU Joe Biden, con el ánimo de seguir trabajando junto a nuestro principal aliado por una Venezuela Libre«, escribió el embajador en su cuenta en Twitter.
Este miércoles #20Ene estaremos representando al pueblo de #Venezuela y al legítimo Gobierno Interino del Presidente @jguaido en la toma de posesión del Presidente de EEUU @JoeBiden, con el ánimo de seguir trabajando junto a nuestro principal aliado por una #VenezuelaLibre.🇻🇪🤝🇺🇸 pic.twitter.com/OM6WHSSIo8
— CARLOS VECCHIO (@carlosvecchio) January 18, 2021
Vecchio ha sido invitado como representante del gobierno interino de Juan Guaidó, lo que destacaría que la posición de Biden hacia la crisis venezolana es que mantendría la lucha contra el régimen de Nicolás Maduro.