El ministro de Relaciones Exteriores, Carlos Faría, se reunió este jueves con el director general del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), Gustavo Vizcaíno, para «elaborar un equipo de plan de trabajo que fortalezca el proceso de identificación de nuestros connacionales en el mundo,» informó la Cancillería venezolana.
Durante la reunión, que se realizó en la sede de la Cancillería, ambos representantes trazaron una agenda de trabajo que permitirá fortalecer el proceso de identificación de los venezolanos en el mundo.
Desde el pasado 11 de agosto el SAIME ha enviado un total de 5.464 documentos de viaje; siendo los países del Caribe los que más demanda presentan, en segundo lugar se encuentra Europeo, y en tercer lugar Asia y Oceanía.
Entrega de pasaportes con errores
En tanto la venezolana Gabriela Araujo, denunció a finales de agosto en el diario ABC de España que el Consulado de Venezuela en Barcelona expidió 1.200 nuevos pasaportes, de un lote de 5.000, con mala calidad de impresión (tinta borrosa y defectuosa), y con errores del lugar de nacimiento.
Araujo que nació en Valencia, estado Carabobo tiene un nuevo pasaporte en el que aparece Distrito Capital como lugar de nacimiento, lo que le perjudica en todos los tramites de identificación, en este sentido preguntó a otros connacionales y sólo 50 coinciden con el lugar de nacimiento, pero el resto de los 1.200 nació en otras regiones como Táchira, Monagas, Carabobo, Zulia, Apure.
#Reunión | Canciller @Fariacrt, junto al Director General del Saime @VenezuelaSaime, Gustavo Vizcaíno, elaboran en equipo un plan de trabajo para fortalecer el proceso de identificación de nuestros connacionales en el mundo. https://t.co/Sw9x4ynHJf
— Cancillería Venezuela 🇻🇪 (@CancilleriaVE) September 1, 2022