` El régimen de Maduro rechazó el pronunciamiento del G7 que pidió elecciones libres el 28-J - Monitoreamos
Monitoreamos
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte
Sin resultados
Ver todos los resultados
Monitoreamos
Sin resultados
Ver todos los resultados

Portada » El régimen de Maduro rechazó el pronunciamiento del G7 que pidió elecciones libres el 28-J

El régimen de Maduro rechazó el pronunciamiento del G7 que pidió elecciones libres el 28-J

Redacción MonitoreamosporRedacción Monitoreamos
14 junio 2024
en Presidenciales, Venezuela
0
0
COMPARTIDO
FacebookTwitterWhatsapp

El régimen de Nicolás Maduro rechazó este viernes el pronunciamiento de los líderes del G7 -Alemania, Canadá, Estados Unidos, Francia, Italia, Japón y Reino Unido-, en el que pidieron a Venezuela permitir la observación internacional en las presidenciales del 28 de julio y respetar los derechos de la oposición.

«El decadente imperialismo jamás había tenido tan pobre y ridículo liderazgo como el que hoy exhibe el G7. Rechazados por sus propios pueblos, pretenden recurrir a prácticas coloniales y meterse en asuntos que no le conciernen«, expresó en X el ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, Yván Gil.

NoticiasRelacionadas

Restablecen paso controlado entre Guárico y Apure tras crecida del río Portuguesa

26 julio 2025

Observatorio de Prisiones: Más de 3.500 muertos en cárceles venezolanas en 14 años

26 julio 2025

La respuesta del régimen de Maduro se produce horas después de que el G7 publicase su declaración -luego de la cumbre celebrada en Italia-, en la que exigieron «el fin del acoso a los miembros de la oposición y la liberación inmediata de todos los presos políticos».

«Nuestra democracia revolucionaria les dirá este 28 de julio, nuevamente, que somos libres y soberanos y que sus lacayos (en alusión a la oposición agrupada en la Plataforma Unitaria Democrática, PUD) no volverán», agregó el canciller.

En la declaración de la cumbre, el grupo de democracias más industrializadas del planeta manifestó su preocupación «por la falta de avances en la implementación del Acuerdo de Barbados», un pacto de garantías electorales firmado por el régimen y la Plataforma Unitaria Democrática (PUD) en octubre pasado.

En concreto, su preocupación es «en lo que respecta a los derechos de la oposición dentro del proceso electoral y la decisión de retirar la invitación para una misión de observación electoral» de la Unión Europea (UE), algo que había sido acordado en Barbados y se ha incumplido.

Este pronunciamiento fue celebrado por la líder opositora María Corina Machado -que respalda al candidato de la PUD, Edmundo González Urrutia-, quien lo calificó como un «apoyo inequívoco» a la democracia.

Con información de EFE

El decadente imperialismo jamás había tenido tan pobre y ridículo liderazgo como el que hoy exhibe el G7.

Rechazados por sus propios pueblos pretenden recurrir a prácticas coloniales y meterse en asuntos que no le conciernen.

Nuestra Democracia Revolucionaria les dirá este 28… pic.twitter.com/BwQMDvCZq3

— Yvan Gil (@yvangil) June 14, 2024

FacebookTwitterWhatsapp

Noticias Relacionadas

Venezuela

Restablecen paso controlado entre Guárico y Apure tras crecida del río Portuguesa

26 julio 2025
Destacado

Observatorio de Prisiones: Más de 3.500 muertos en cárceles venezolanas en 14 años

26 julio 2025
Destacado

Súmate exige la liberación inmediata de Nélida Sánchez a 11 meses de su detención arbitraria

26 julio 2025
Siguiente publicación

Rosales subrayó la importancia del Acuerdo de Barbados para que haya "un camino de paz"

Deportes

Foto @F1

Lando Norris gana la pole position y saldrá primero en el Gran Premio de Bélgica

26 julio 2025

Definidas las semifinales de la Copa América Femenina: Brasil-Uruguay y Argentina-Colombia

26 julio 2025

Foto @CopaAmerica

Copa América femenina 2025: Paraguay 2-1 La Vinotinto

26 julio 2025

Águilas del Zulia anunció su cuerpo técnico para la temporada 2025-2026

25 julio 2025

Mundo

Israel reanudará el lanzamiento de ayuda humanitaria por aire en la Franja de Gaza

26 julio 2025

Von der Leyen viaja a Escocia en busca de un acuerdo comercial equilibrado con Trump

26 julio 2025

Foto @CancilleriaCol

Colombia recibe en la frontera a los primeros 450 presos deportados por Ecuador

26 julio 2025

Imagen referencial

Amenaza de bomba obliga al aterrizaje de emergencia en Lisboa de vuelo con destino España

26 julio 2025

  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreados - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreados - Todos los derechos reservados.