` El régimen de Maduro rechazó el pronunciamiento del G7 que pidió elecciones libres el 28-J - Monitoreamos
Monitoreamos
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte
Sin resultados
Ver todos los resultados
Monitoreamos
Sin resultados
Ver todos los resultados

Portada » El régimen de Maduro rechazó el pronunciamiento del G7 que pidió elecciones libres el 28-J

El régimen de Maduro rechazó el pronunciamiento del G7 que pidió elecciones libres el 28-J

Redacción MonitoreamosporRedacción Monitoreamos
14 junio 2024
en Presidenciales, Venezuela
0
0
COMPARTIDO
FacebookTwitterWhatsapp

El régimen de Nicolás Maduro rechazó este viernes el pronunciamiento de los líderes del G7 -Alemania, Canadá, Estados Unidos, Francia, Italia, Japón y Reino Unido-, en el que pidieron a Venezuela permitir la observación internacional en las presidenciales del 28 de julio y respetar los derechos de la oposición.

«El decadente imperialismo jamás había tenido tan pobre y ridículo liderazgo como el que hoy exhibe el G7. Rechazados por sus propios pueblos, pretenden recurrir a prácticas coloniales y meterse en asuntos que no le conciernen«, expresó en X el ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, Yván Gil.

La respuesta del régimen de Maduro se produce horas después de que el G7 publicase su declaración -luego de la cumbre celebrada en Italia-, en la que exigieron «el fin del acoso a los miembros de la oposición y la liberación inmediata de todos los presos políticos».

«Nuestra democracia revolucionaria les dirá este 28 de julio, nuevamente, que somos libres y soberanos y que sus lacayos (en alusión a la oposición agrupada en la Plataforma Unitaria Democrática, PUD) no volverán», agregó el canciller.

En la declaración de la cumbre, el grupo de democracias más industrializadas del planeta manifestó su preocupación «por la falta de avances en la implementación del Acuerdo de Barbados», un pacto de garantías electorales firmado por el régimen y la Plataforma Unitaria Democrática (PUD) en octubre pasado.

En concreto, su preocupación es «en lo que respecta a los derechos de la oposición dentro del proceso electoral y la decisión de retirar la invitación para una misión de observación electoral» de la Unión Europea (UE), algo que había sido acordado en Barbados y se ha incumplido.

NoticiasRelacionadas

María Corina Machado: «Queremos elecciones para elegir a todo, y el país las quiere ya»

12 abril 2026

Juan Pablo Guanipa: «Con este Consejo Nacional Electoral no podemos ir a elecciones»

12 abril 2026

Este pronunciamiento fue celebrado por la líder opositora María Corina Machado -que respalda al candidato de la PUD, Edmundo González Urrutia-, quien lo calificó como un «apoyo inequívoco» a la democracia.

Con información de EFE

El decadente imperialismo jamás había tenido tan pobre y ridículo liderazgo como el que hoy exhibe el G7.

Rechazados por sus propios pueblos pretenden recurrir a prácticas coloniales y meterse en asuntos que no le conciernen.

Nuestra Democracia Revolucionaria les dirá este 28… pic.twitter.com/BwQMDvCZq3

— Yvan Gil (@yvangil) June 14, 2024

FacebookTwitterWhatsapp

Noticias Relacionadas

Destacado

María Corina Machado: «Queremos elecciones para elegir a todo, y el país las quiere ya»

12 abril 2026
Venezuela

Juan Pablo Guanipa: «Con este Consejo Nacional Electoral no podemos ir a elecciones»

12 abril 2026
Venezuela

Delsa Solórzano: «Es nuestro deber una transición auténtica, seria e irreversible, que le devuelva a Venezuela la república que perdió»

12 abril 2026
Siguiente publicación

Rosales subrayó la importancia del Acuerdo de Barbados para que haya "un camino de paz"

Deportes

Jannik Sinner arrebata a Carlos Alcaraz el título de Montecarlo y el número uno del mundo

12 abril 2026

La venezolana Yorgelis Salazar logra medalla de oro en la Premier League de kárate de China

12 abril 2026

Foto Conmebol

Colombia rompe la racha ganadora de la Vinotinto femenina en la Liga de Naciones Conmebol

11 abril 2026

Foto EFE

Carlos Alcaraz en el Masters 1000 de Montecarlo: «Espero que vengan muchas más victorias»

10 abril 2026

Mundo

Dictador Díaz-Canel asegura que los cubanos «morirían» por defender la isla de una invasión de EE.UU.

12 abril 2026

Presidente Trump anuncia que EE.UU. va a tomar el control del estrecho de Ormuz

12 abril 2026

Presidente interino de Perú descarta fraude en elecciones ante retrasos en abrir locales

12 abril 2026

Amenazan a la candidata colombiana Paloma Valencia con imagen fúnebre difundida en redes

12 abril 2026

  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreados - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreados - Todos los derechos reservados.