Monitoreamos
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte
Sin resultados
Ver todos los resultados
Monitoreamos
Sin resultados
Ver todos los resultados

Portada » El régimen de Maduro deberá responder por DDHH de mujeres y LGBTI en examen de la ONU

El régimen de Maduro deberá responder por DDHH de mujeres y LGBTI en examen de la ONU

Gabriel BastidasporGabriel Bastidas
24 enero 2022
en Destacado, Venezuela
0
0
COMPARTIDO
Facebook
Twitter
Whatsapp

El régimen de Nicolás Maduro será sometido este martes 25 de enero al Examen Periódico Universal (EPU), que realiza el Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas, en Ginebra, para analizar la situación de los derechos fundamentales en el país.

Durante el examen, el gobierno venezolano deberá responder a preguntas realizadas por diversos países, para evaluar el cumplimiento de recomendaciones previas del Consejo. Entre las interrogantes que han enviado previamente algunos países, destacan las relacionadas con los derechos de las mujeres y las personas LGBTI+.

Suecia, por ejemplo, preguntó «¿Qué medidas se han tomado para prevenir los delitos de odio contra miembros de la comunidad LGBTIQ?»

ANUNCIO

Estados Unidos expresó que «preocupan los continuos ataques contra personas lesbianas, gays, bisexuales, transgénero, queer e intersexuales (LGBTQI+); aumento de la violencia de género; y la discriminación contra las personas con discapacidad y los miembros de grupos étnicos minoritarios y comunidades indígenas».

NoticiasRelacionadas

Foto Puy du Fou Espana

Puy du Fou España recauda 10.000 euros para apoyar la ayuda humanitaria de la Cruz Roja tras terremotos en Venezuela

14 septiembre 2026

Henry Alviarez: «Para EE.UU. es fundamental que Venezuela vuelva a los senderos democráticos»

14 septiembre 2026

Ante ello, la delegación estadounidense cuestionó «¿Qué ha hecho el régimen para prevenir tales ataques, mejorar el acceso a la justicia y combatir la discriminación contra estos grupos? ¿Qué esfuerzos ha hecho el régimen para brindar servicios a las mujeres víctimas de violencia de género, que va en aumento en Venezuela?«.

Liechtenstein, por su parte, consultó «¿Qué medidas ha tomado Venezuela para implementar las recomendaciones de Liechtenstein del ciclo anterior del EPU que han sido aceptadas por Venezuela?», entre ellas la 133.139 que sugería «intensificar los esfuerzos destinados a aplicar plenamente la Ley sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, coordinar los programas y las instituciones que combaten la violencia contra la mujer y combatir de manera efectiva todas las formas de violencia contra la mujer».

Finalmente, Eslovenia preguntó qué medidas ha adoptado el Estado venezolano para «reducir la mortalidad materna y la grave escasez de medicamentos y tratamientos, así como el impacto (desproporcionado y diferenciado) de la crisis en los derechos humanos de las mujeres y las niñas».

Asimismo, solicitó información sobre si se ha avanzado hacia «despenalizar el aborto al menos en caso de violación, incesto, inviabilidad del feto y cuando el embarazo represente un peligro para la vida o la salud de la mujer embarazada».

Facebook
Twitter
Whatsapp
ANUNCIO

Noticias Relacionadas

Foto Puy du Fou Espana
Entretenimiento

Puy du Fou España recauda 10.000 euros para apoyar la ayuda humanitaria de la Cruz Roja tras terremotos en Venezuela

14 septiembre 2026
Venezuela

Henry Alviarez: «Para EE.UU. es fundamental que Venezuela vuelva a los senderos democráticos»

14 septiembre 2026
EFE/ Miguel Gutiérrez
Venezuela

Andrés Velásquez exige que la liberación de presos políticos sea incluida en nueva ronda de negociación

14 septiembre 2026
Siguiente publicación
Foto JUAN BARRETO / AFP

Rafael Ramírez: "El madurismo no es capaz de ganar ninguna elección, mucho menos un RR"

Deportes

Colombia y Chile jugarán un amistoso en Cali y donarán ganancias a los afectados por sismo del 10-A

Pablo López representa a Venezuela entre los 30 nominados al Premio Roberto Clemente de la MLB

Marcelo Gallardo, el técnico más exitoso de River Plate, asume el desafío de dirigir a Ecuador

Fórmula 1: Andrea Kimi Antonelli gana en el estreno del circuito de Madring en el GP de España

Mundo

En Colombia tres sismos en diez minutos reavivan el recuerdo del gran terremoto del 10 de agosto

EE.UU. apunta a Venezuela para fortalecer al hemisferio occidental como eje petrolero mundial

OFAC flexibiliza restricciones y autoriza nuevas operaciones comerciales con PDVSA

Foto EFE

Álex Saab tiene audiencia en Miami este 15-S; se prevé que se declare culpable

  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreamos - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreamos - Todos los derechos reservados.