` EEUU y México activan programa para permitir llegada de 24 mil venezolanos por vía aérea - Monitoreamos
Monitoreamos
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte
Sin resultados
Ver todos los resultados
Monitoreamos
Sin resultados
Ver todos los resultados

Portada » EEUU y México activan programa para permitir llegada de 24 mil venezolanos por vía aérea

EEUU y México activan programa para permitir llegada de 24 mil venezolanos por vía aérea

Gabriel BastidasporGabriel Bastidas
13 octubre 2022
en Venezuela
0
0
COMPARTIDO
FacebookTwitterWhatsapp

Los gobiernos de los presidentes Andrés Manuel López Obrador y Joe Biden han acordado un protocolo para facilitar la llegada de 24 mil venezolanos a Estados Unidos de manera segura y regular

El Departamento de Seguridad Nacional de estadounidense anunció que se trata de «un nuevo proceso para traer de manera legal y segura hasta 24.000 venezolanos calificados a los Estados Unidos».

Este nuevo sistema, que comenzó a ejecutarse a partir de este miércoles, prioriza la entrada por vía aérea y no a través de la frontera con México, basado en la implementación del programa Uniting for Ukraine.

La medida busca frenar el flujo migratorio por vías irregulares e inseguras, incluido el cruce de personas por el río Bravo en la frontera entre México y Estados Unidos.

Este nuevo proceso aceptará únicamente a las y los solicitantes que cumplan con las reglas del programa y que no se presenten en la frontera entre México y dicho país.

Las personas migrantes que se encuentran en territorio mexicano deberán comprobar su ingreso a México previo al día de hoy a fin de poder solicitar de manera ordenada su acceso a Estados Unidos. Aquellas personas que ingresen a México a partir del día de hoy no podrán presentar su solicitud desde nuestro territorio nacional.

NoticiasRelacionadas

Gremio agronómico advierte que falta de garantías frena la producción en Venezuela

27 abril 2026

Rafael Uzcátegui cuestiona cifras oficiales sobre la amnistía y afirma que “son irreales”

27 abril 2026

Para acceder al nuevo programa, una persona u organización basada en Estados Unidos debe respaldar la petición del solicitante, quien ingresará a dicho país por vía aérea y podrá solicitar empleo durante su proceso migratorio correspondiente.

A cambio, el Gobierno mexicano ha aceptado recibir a venezolanos «que se salten este proceso e intenten ingresar de manera irregular», que serán deportados de Estados Unidos.

“Estas acciones dejan en claro que existe una forma legal y ordenada para que los venezolanos ingresen a los Estados Unidos, y la entrada legal es la única forma”, dijo el secretario de Seguridad Nacional, Alejandro N. Mayorkas.

“Aquellos que intenten cruzar ilegalmente la frontera sur de Estados Unidos serán devueltos a México y no serán elegibles para este proceso en el futuro. Aquellos que sigan el proceso legal tendrán la oportunidad de viajar de manera segura a los Estados Unidos y ser elegibles para trabajar aquí”, sostuvo.

¿Quiénes sí y quiénes no pueden aplicar al programa para emigrar a EEUU en avión?

FacebookTwitterWhatsapp

Noticias Relacionadas

Venezuela

Gremio agronómico advierte que falta de garantías frena la producción en Venezuela

27 abril 2026
Venezuela

Rafael Uzcátegui cuestiona cifras oficiales sobre la amnistía y afirma que “son irreales”

27 abril 2026
Venezuela

Vente Venezuela inauguró en los Valles del Tuy la primera sede del partido en Miranda

27 abril 2026
Siguiente publicación

Costa Rica facilitará el tránsito de migrantes venezolanos y dará atención humanitaria

Deportes

Violencia en el Huesca vs. Real Zaragoza: Esteban Andrada golpeó a Jorge Pulido y desató una batalla campal

26 abril 2026

El piloto de la F1 Franco Colapinto paralizó Buenos Aires con una exhibición callejera

26 abril 2026

Foto @TheTennisLetter

El mensaje de Rafa Nadal a Carlos Alcaraz: «Mucho ánimo, Carlos!

24 abril 2026

Sergio ‘Checo’ Pérez asegura que la Fórmula 1 actual no es divertida y nadie la entiende

23 abril 2026

Mundo

ONG alerta que 90.000 presos en Cuba padecen daños irreversibles por desnutrición forzosa

27 abril 2026

Primer estudio de opinión apunta a una contienda reñida por la Presidencia peruana

27 abril 2026

EEUU ha impedido el paso de 38 embarcaciones por el estrecho de Ormuz

27 abril 2026

Trump sobre el tiroteo: «No estaba preocupado. Entiendo la vida; vivimos en un mundo loco»

27 abril 2026

  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreados - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreados - Todos los derechos reservados.