Monitoreamos
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte
Sin resultados
Ver todos los resultados
Monitoreamos
Sin resultados
Ver todos los resultados

Portada » EEUU y México activan programa para permitir llegada de 24 mil venezolanos por vía aérea

EEUU y México activan programa para permitir llegada de 24 mil venezolanos por vía aérea

Gabriel BastidasporGabriel Bastidas
13 octubre 2022
en Venezuela
0
0
COMPARTIDO
Facebook
Twitter
Whatsapp

Los gobiernos de los presidentes Andrés Manuel López Obrador y Joe Biden han acordado un protocolo para facilitar la llegada de 24 mil venezolanos a Estados Unidos de manera segura y regular

El Departamento de Seguridad Nacional de estadounidense anunció que se trata de «un nuevo proceso para traer de manera legal y segura hasta 24.000 venezolanos calificados a los Estados Unidos».

Este nuevo sistema, que comenzó a ejecutarse a partir de este miércoles, prioriza la entrada por vía aérea y no a través de la frontera con México, basado en la implementación del programa Uniting for Ukraine.

ANUNCIO

La medida busca frenar el flujo migratorio por vías irregulares e inseguras, incluido el cruce de personas por el río Bravo en la frontera entre México y Estados Unidos.

NoticiasRelacionadas

Inameh prevé lluvias y actividad eléctrica en varias regiones de Venezuela este #20Oct

20 octubre 2026

52 de los 127 postulados para integrar el comité que renovará el TSJ tienen vinculación política, denuncia Transparencia Venezuela

20 octubre 2026

Este nuevo proceso aceptará únicamente a las y los solicitantes que cumplan con las reglas del programa y que no se presenten en la frontera entre México y dicho país.

Las personas migrantes que se encuentran en territorio mexicano deberán comprobar su ingreso a México previo al día de hoy a fin de poder solicitar de manera ordenada su acceso a Estados Unidos. Aquellas personas que ingresen a México a partir del día de hoy no podrán presentar su solicitud desde nuestro territorio nacional.

Para acceder al nuevo programa, una persona u organización basada en Estados Unidos debe respaldar la petición del solicitante, quien ingresará a dicho país por vía aérea y podrá solicitar empleo durante su proceso migratorio correspondiente.

A cambio, el Gobierno mexicano ha aceptado recibir a venezolanos «que se salten este proceso e intenten ingresar de manera irregular», que serán deportados de Estados Unidos.

“Estas acciones dejan en claro que existe una forma legal y ordenada para que los venezolanos ingresen a los Estados Unidos, y la entrada legal es la única forma”, dijo el secretario de Seguridad Nacional, Alejandro N. Mayorkas.

“Aquellos que intenten cruzar ilegalmente la frontera sur de Estados Unidos serán devueltos a México y no serán elegibles para este proceso en el futuro. Aquellos que sigan el proceso legal tendrán la oportunidad de viajar de manera segura a los Estados Unidos y ser elegibles para trabajar aquí”, sostuvo.

¿Quiénes sí y quiénes no pueden aplicar al programa para emigrar a EEUU en avión?

Facebook
Twitter
Whatsapp
ANUNCIO

Noticias Relacionadas

Regionales

Inameh prevé lluvias y actividad eléctrica en varias regiones de Venezuela este #20Oct

20 octubre 2026
Destacado

52 de los 127 postulados para integrar el comité que renovará el TSJ tienen vinculación política, denuncia Transparencia Venezuela

20 octubre 2026
Destacado

Plataforma Unitaria se suma a la movilización nacional convocada por Vente Venezuela para este 22-O exigiendo cronograma electoral

20 octubre 2026
Siguiente publicación

Costa Rica facilitará el tránsito de migrantes venezolanos y dará atención humanitaria

Deportes

Mbappé gana el premio Onze de Oro al mejor jugador de la temporada 2025-2026

Delcy Rodríguez formaliza postulación de Venezuela para ser sede de los Juegos Centroamericanos 2030

Foto Alejandro van Schermbeek vía LVBP

El bengalí David Rodríguez es el Jugador Más Valioso en la primera semana de la LVBP

Wanda Rodríguez se convirtió en la primera mujer umpire principal en un juego regular de la LVBP

Mundo

De la Espriella anuncia una «ofensiva total» contra el ELN y las disidencias de las FARC

Partido Colorado de Uruguay exige elecciones y libertad plena de presos políticos en Venezuela

Trump dice que sería «interesante» una elección presidencial entre Delcy Rodríguez y María Corina

Foto Stephanie Lecocq / Reuetrs

Toque de queda en París: gobierno francés restringe la movilidad nocturna para frenar saqueos y violencia

  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreamos - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreamos - Todos los derechos reservados.