Monitoreamos
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte
Sin resultados
Ver todos los resultados
Monitoreamos
Sin resultados
Ver todos los resultados

Portada » Dr. Julio Castro propuso plan para cerrar el 2021 con 70% de venezolanos vacunados

Dr. Julio Castro propuso plan para cerrar el 2021 con 70% de venezolanos vacunados

Redacción MonitoreamosporRedacción Monitoreamos
22 junio 2021
en Coronavirus, Destacado, Venezuela
0
0
COMPARTIDO
Facebook
Twitter
Whatsapp

«La meta es cerrar 2021 con 70% de la población venezolana vacunada, aproximadamente 22,8 millones de personas«. Así lo dijo el infectólogo Julio Castro, al presentar acciones para el desarrollo efectivo del Plan Nacional para la Introducción y Despliegue de la Vacuna contra Covid-19 (PNVC-19), cuyo objetivo se centra en alcanzar altas coberturas de vacunación en los grupos priorizados.

La propuesta nace del grupo de médicos que conforma la mesa técnica: el doctor Julio Castro, Médico Infectólogo, profesor del Instituto de Medicina Tropical y de la Facultad de Medicina de la UCV; el doctor Huniades Urbina, pediatra intensivista y miembro de la Academia Nacional de Medicina; la doctora María Graciela López, infectólogo-pediatra y presidenta de la Sociedad Venezolana de Infectología; el doctor Enrique López-Loyo, Presidente de la Academia Nacional de Medicina; el doctor Luis Echezuria, pediatra, epidemiólogo, profesor UCV y miembro de la Sociedad Venezolana de Infectología; y el doctor Alejandro Rísquez, pediatra, epidemiólogo, profesor de la Facultad de Medicina de la UCV y Jefe del Departamento de Medicina Preventiva y Social.

El Plan de Vacunación Nacional debería contemplar tres etapas definidas de acuerdo con la disponibilidad de vacunas y la priorización de riesgo:

ANUNCIO
  • La Fase I debe incluir al personal de salud, a los mayores de 60 años y a los adultos de 19 a 59 años con comorbilidad.
  • En la Fase II se propone atender a personas con condiciones de vulnerabilidad como indígenas, privados de libertad, cuerpos de seguridad, entre otros.
  • La Fase III abarcaría al resto de la población con edades comprendidas entre 19 y 59 años.

El equipo de especialistas en salud señalaron que hasta junio se había vacunado aproximadamente a 375 mil personas, aclararon que no existe una vocería oficial que precise el número exacto de personas vacunadas. Así mismo, destacaron que urge la implementación de un plan efectivo para evitar más muertes por covid-19.

«Para vacunar a 70% de la población nacional se necesitarían aplicar 381.160 dosis diarias entre los meses de julio y diciembre», explicaron.

“Lo ideal para nuestro país sería vacunar a 24 millones de personas en los próximos seis meses, pero para llegar a esa meta urge tener unos centros de vacunación combinados entre centros básicos primarios y lugares más grandes y acondicionados para atender a más venezolanos. La clave está en tener separados a quienes van a vacunarse y quienes tienen síntomas para evitar más contagios”, propusieron.

A criterio del grupo de expertos en Infectología e Epidemiología que contribuyó al diseño del PNVC-19, el plan de vacunación debe basarse en estrategias inclusivas, eficientes, transparentes, confiables y equitativas. Esto en línea con los valores sugeridos por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

Se trata de crear un sistema de registro transparente para saber cuándo le toca a una persona su primera y segunda dosis, quiénes están vacunados y saber ajustado a los números y el registro cómo se desempeña el plan de vacunación para cambios o mejoras en el mismo.

NoticiasRelacionadas

Jorge Rodríguez anunció que este jueves serán designados los 12 miembros de la sociedad civil para el comité del TSJ

21 octubre 2026

Mesa de diálogo acuerda revisar las leyes de partidos políticos y de la Contraloría sobre inhabilitaciones

21 octubre 2026

Entre las recomendaciones para la preparación de la campaña, destacaron cinco elementos:

  • Mecanismos para captar a las poblaciones elegibles;
  • Escala de implementación;
  • Logística de distribución y preservación de vacunas;
  • Capacitación y comunicación
  • Mecanismos de monitoreo.

La propuesta, desarrollada con base en experiencias exitosas y en función de la realidad venezolana, estima la aplicación de 45 millones de dosis a 22 millones de personas contra la covid-19 en seis meses.

Vía CCN

 

Facebook
Twitter
Whatsapp
ANUNCIO

Noticias Relacionadas

Destacado

Jorge Rodríguez anunció que este jueves serán designados los 12 miembros de la sociedad civil para el comité del TSJ

21 octubre 2026
Destacado

Mesa de diálogo acuerda revisar las leyes de partidos políticos y de la Contraloría sobre inhabilitaciones

21 octubre 2026
Entretenimiento

Miss Venezuela presenta proyecto humanitario en el Miss Universo 2026 tras doble terremoto en La Guaira

21 octubre 2026
Siguiente publicación
REUTERS/Kevin Lamarque

EEUU respaldó al ente electoral de Perú y llamó a esperar resultados definitivos

Deportes

Once países disputarán en República Dominicana cuatro cupos para Mundial de Béisbol sub-18

Foto Alejandro van Schermbeek vía LVBP

Tiburones de La Guaira silenció a Leones del Caracas en su primer choque de la temporada

Foto Tomás Rodríguez / Prensa Bravos de Margarita

Caribes de Anzoátegui se rebeló y estropeó la fiesta inaugural de Bravos de Margarita

Foto Prensa Tigres

Tigres de Aragua extiende a cinco su cadena de triunfos y se ubica en el primer lugar de la tabla LVBP

Mundo

El Kremlin dice que China comenzó preparativos de reunión entre Vladimir Putin, Donald Trump y Xi Jinping

Papa León XIV no necesitará tratamiento tras extirparle el cáncer en el pulmón

Fiscalía colombiana pide indagar si hay congresistas vinculados al crimen de Miguel Uribe Turbay

Marco Rubio visita la refinería india de Jamnagar, capaz de refinar crudo pesado venezolano

  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreamos - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreamos - Todos los derechos reservados.