Estados Unidos respaldó este martes a la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) de Perú y llamó a esperar los resultados definitivos del balotaje presidencial.
«En nombre del pueblo de los Estados Unidos, felicito al pueblo de Perú por participar en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales del 6 de junio. Felicitamos a las autoridades peruanas por administrar de manera segura otra ronda de elecciones libres, justas, accesibles y pacíficas, incluso en medio de los importantes desafíos de la pandemia de COVID-19. Estas recientes elecciones son un modelo de democracia en la región«, expresó el portavoz del Departamento de Estado, Ned Price.
El vocero del gobierno estadounidense manifestó que apoyan «dar tiempo a las autoridades electorales para procesar y publicar los resultados de acuerdo con la ley peruana».
Finalmente, Price dijo que «Estados Unidos espera continuar esta importante alianza con el candidato debidamente elegido por el pueblo peruano, como lo confirmaron las autoridades electorales peruanas».