El director del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (CICPC) Douglas Rico ordenó una averiguación disciplinaria al detective Daniel Colombo tras el altercado que protagonizó en la madrugada del sábado 26 de marzo en el local nocturno Greenwich, ubicado en Altamira, municipio Chacao.
Mediante un comunicado, Rico indicó que «el Cicpc no permitirá estas conductas inapropiadas por parte de algún integrante de la Policía Científica».
A continuación el comunicado completo, con detalles de lo ocurrido el Greenwich:
El CICPC inició una averiguación disciplinaria en consecuencia a los actos cometidos por el detective agregado Daniel Colombo, quien se encuentra adscrito a la División de Delitos Informáticos, luego de tenerse conocimiento por una llamada de parte de la detective jefe Kemberly Montbrum, quien manifestó que en horas de la madrugada, mientras estaba en las adyacencias de la tasca Greenwich, ubicada en la avenida San Juan Bosco, urbanización Altamira, parroquia y municipio Chacao, estado Miranda, su pareja, el detective agregado, tomó sin su consentimiento, su arma de fuego orgánica y sostuvo una riña con un hombre desconocido, realizando un disparo al aire, tal como se observa en el video que se hizo viral y fue difundido en las redes sociales.
Todo nuestro apoyo técnico y humano a la Policía Municipal de Chacao, quienes están llevando a cabo la investigación.
El Cicpc no permitirá estas conductas inapropiadas por parte de algún integrante de la Policía Científica. Seremos implacables con todos aquellos que insulten y transgredan el buen hacer del CICPC. Estos hechos son aislados a nuestra labor de proteger y cuidar a nuestro pueblo.
Invito al pueblo venezolano que denuncien estas actividades inapropiadas por parte de funcionario del Cicpc.
Pongo mis redes sociales a la disposición de tod@s para atacar de manera frontal y contundente estas acciones.
Lea también:
Local nocturno Greenwich cierra hasta nuevo aviso por altercado con efectivo del CICPC