` Douglas León Natera: Crisis hospitalaria en Venezuela llegó al nivel del holocausto - Monitoreamos
Monitoreamos
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte
Sin resultados
Ver todos los resultados
Monitoreamos
Sin resultados
Ver todos los resultados

Portada » Douglas León Natera: Crisis hospitalaria en Venezuela llegó al nivel del holocausto

Douglas León Natera: Crisis hospitalaria en Venezuela llegó al nivel del holocausto

Redacción MonitoreamosporRedacción Monitoreamos
11 marzo 2024
en Venezuela
0
0
COMPARTIDO
FacebookTwitterWhatsapp

El presidente de la Federación Médica Venezolana (FMV), Douglas León Natera, sostiene que la «crisis hospitalaria en el país llegó al nivel del holocausto».

El urólogo pediatra expresó este concepto al clausurar los actos del día del médico, celebrados este domingo 10 de marzo, en la sede del organismo gremial, en honor a José María Vargas.

NoticiasRelacionadas

Foto @mariangelesfem

Inameh prevé que continuarán las lluvias en Venezuela con la llegada de la onda tropical N° 11

30 junio 2025
Foto vía MundoUR

Fuertes lluvias ocasionan desborde de quebrada El Cambur en Cruz Paredes de Barinas

30 junio 2025

León Natera comentó que el 90% de la población venezolana se halla afectada por una terrible situación económica y social.

Estimó que más de nueve millones de venezolanos han salido del país, por la crisis económica, contrariando cifras de organismos internacionales, que refieren a siete millones de personas.

“Las imágenes y videos de personas caminando por el tapón del Darién, peligrosa y arriesgada ruta montañosa que separa a Colombia y Panamá, son terribles”, dijo.

Indicó que la diáspora también afecta al gremio médico venezolano y destacó que la FMV ha perdido la cuenta de cuántos sanitaristas se han ido del país.

“La cifra que manejamos es de 42 mil; Venezuela se está quedando sin médicos, primero por la migración y segundo por los pocos egresados universitarios”.

Refirió de las informaciones de gente comiendo de la basura por la crisis económica y social.

“En el hogar, la familia tiene que decidir entre comprar la comida o ir a la farmacia a ver si encuentran la medicina que le recetó el médico”.
Reiteró que el sistema sanitario del país es un “holocausto”, por la falta de dotación hospitalaria, la negativa del gobierno a discutir la contratación colectiva que el gremio médico reclama de un salario de 1.500 dólares al mes.

Se gradúan y emigran

Los actos del día del médico continuaron con una exposición de Aixa Müller de Soyano, miembro de la Academia Nacional de Medicina

La hematóloga cuestionó la poca formación de los médicos comunitarios integrales y la negativa del gobierno a invertir en la educación universitaria.

En el caso de los médicos dijo que Venezuela forma un capital de profesionales que luego prefieren ejercer en otras naciones.

Las ventajas para esas naciones es que los estudios de medicina son muy costosos, contrariamente en Venezuela por su gratuidad.

Denunció la escasez de materiales para el estudio, carencia de computadoras para las clases y un transporte deficiente tanto para los alumnos como para los profesores.

FacebookTwitterWhatsapp

Noticias Relacionadas

Foto @mariangelesfem
Venezuela

Inameh prevé que continuarán las lluvias en Venezuela con la llegada de la onda tropical N° 11

30 junio 2025
Foto vía MundoUR
Venezuela

Fuertes lluvias ocasionan desborde de quebrada El Cambur en Cruz Paredes de Barinas

30 junio 2025
Destacado

Saab anuncia detención de presunta cómplice en asesinato de influencer en Maracay

30 junio 2025
Siguiente publicación

Sindicalista Víctor Venegas fue excarcelado con medidas cautelares

Deportes

Lando Norris lidera otro doblete McLaren en el Gran Premio de Austria

30 junio 2025

Foto MLB.com

Ronald Acuña Jr. llegó a las 200 bases robadas en las Grandes Ligas

26 junio 2025

Milei apunta contra la AFA tras eliminación de los equipos argentinos en el Mundial de Clubes

26 junio 2025

Mbappé acusa al PSG de «acoso moral» por haberle apartado del primer equipo en 2023

26 junio 2025

Mundo

Corrupción en España: Juez envía a prisión al dirigente socialista Santos Cerdán

30 junio 2025

Descubren un fármaco que mejora la tolerancia del cuerpo a las prótesis

30 junio 2025

La Unión Europea renueva otros seis meses las sanciones económicas contra Rusia

30 junio 2025

La comunista Jeannette Jara gana la primaria y será la candidata presidencial de la izquierda en Chile

29 junio 2025

  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreados - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreados - Todos los derechos reservados.