Diputados de la Comisión Delegada de la Asamblea Nacional recorrieron este miércoles el estado Falcón, para constatar la emergencia sanitaria, social y humanitaria que se vive en la región.
La presidenta de la Comisión de Ambiente de la legítima Asamblea Nacional, María G Hernández Del Castillo, denunció este miércoles que los pescadores y comerciantes del estado Falcón se ha visto sumamente afectado tras la decisión de la dictadura de Nicolás Maduro de romper relaciones bilaterales y comerciales con las islas de Aruba, Curacao y Bonaire.
En el 2019 las fuerzas democráticas pretendimos traer al país Ayuda Humanitaria con la colaboración de Aruba, Curacao y Bonaire para aliviar la Emergencia Humanitaria que aún persiste en el país; desde entonces, Maduro tomó la decisión de cortar relaciones con estas tres naciones”, aseguró Hernández Del Castillo en un mensaje difundido en redes sociales.
Durante el recorrido por la Vela de Coro, la Comisión Delegada de la AN estuvo acompañada del periodista Jhonattam Petit, escuchando los dramáticos testimonios de pescadores afectados por las trabas del régimen venezolano.
Entre las denuncias de los pobladores se destacó la contaminación de sus playas, la crisis económica y la falta de ayuda del Gobierno.