Amnistía Internacional (AI) manifestó su preocupación por cualquier declaración de una autoridad pública que pueda estigmatizar a la población migrante, luego de que la directora de Migraciones Argentina, Florencia Carignano, asegurara en una entrevista televisiva que al país han ingresado delincuentes como consecuencia de la flexibilización de los trámites para los venezolanos.
«A Amnistía le preocupa cualquier declaración de una autoridad pública que pueda ser usada para estigmatizar a un determinado grupo de la población», expresaron en un comunicado remitido a Monitoreamos.com.
Además, Amnistía Internacional Argentina reiteró «la importancia de que la Dirección Nacional de Migraciones incluya mecanismos de participación social efectivos en la implementación de su política migratoria«.
En este sentido, el viernes pasado la directora de Amnistía Argentina, Mariela Belski, sostuvo una reunión con Carignano, con quien dialogó sobre la importancia de avanzar en la regulación la situación de las personas migrantes en el país, incluyendo el caso de los ciudadanos venezolanos. «Nos comentaron que están trabajando específicamente en iniciativas para garantizar la documentación de esta población», detallaron desde AI sobre lo conversado en el encuentro.
Finalmente, Amnistía Internacional reafirmó que seguirá trabajando y colaborando «para que se respeten los derechos humanos de las personas migrantes».