El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y ministro de Interior del régimen chavista, Diosdado Cabello, tildó de «terrorista» a la líder opositora María Corina Machado y pidió que se le aplique «juicio en ausencia», a pesar de que ese mecanismo no está previsto en la Constitución.
En rueda de prensa, Cabello destacó la severidad que tendrá la «Ley Libertador Simón Bolívar» que se presentó en la Asamblea Nacional chavista para castigar a quienes pidan sanciones internacionales contra el régimen.
“Es una ley muy severa, prevé la extinción de dominio, 30 años de cárcel, sanciones vitalicias, inhabilitación política, no podrán ejercer cargos públicos ni de elección en lo que resta de vida. La terrorista está inhabilitada de por vida ya. Una persona con problemas psiquiátricos de esa naturaleza jamás puede dirigir nada”, dijo.
Además, pidió que Machado sea sometida a un juicio en ausencia. «¿Que está escondida? ¡Juicio! La gente debe entender que se acabó la impunidad en Venezuela«, enfatizó.