El expresidente del Gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero intervino en las negociaciones para excarcelar a un grupo de presos políticos venezolanos como parte del canje de prisioneros realizado entre el régimen de Nicolás Maduro y Estados Unidos.
Así lo confirmó el ministro de Interior y Justicia del régimen, Diosdado Cabello, quien agradeció a Rodríguez Zapatero por estar «siempre pendiente de la paz y la tranquilidad de Venezuela y del diálogo como un ejercicio democrático».
«Eso tiene que ver con una negociación que se ha venido haciendo, ellos saben, ninguno de esos que están saliendo son unos niños de pecho, ninguno, y ellos saben de qué fueron acusados y saben por qué fueron acusados. Es una medida para buscar la paz y la tranquilidad», expresó jerarca chavista.
El partido Un Nuevo Tiempo (UNT), cercano a Rodríguez Zapatero, informó que entre los presos políticos excarcelados se encuentran Carlos Chancellor, Ricardo Estévez, Fernando José Feo, Jordán Sifuentes, Carlos Graterol, Gregorio Graterol, Williams Dávila y Ángel Aristimuño.