` Canje con EEUU incluyó liberación de tres rehenes originarios de Francia, Uruguay y Perú - Monitoreamos
Monitoreamos
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte
Sin resultados
Ver todos los resultados
Monitoreamos
Sin resultados
Ver todos los resultados

Portada » Canje con EEUU incluyó liberación de tres rehenes originarios de Francia, Uruguay y Perú

Canje con EEUU incluyó liberación de tres rehenes originarios de Francia, Uruguay y Perú

Redacción MonitoreamosporRedacción Monitoreamos
19 julio 2025
en Destacado, Venezuela
0
0
COMPARTIDO
FacebookTwitterWhatsapp

Entre los 10 rehenes estadounidenses excarcelados en el canje entre el régimen de Nicolás Maduro y Estados Unidos, se incluyen a tres ciudadanos oroginarios de Francia, Uruguay y Perú.

Francoestadounidense

El gobierno francés confirmó este sábado que Lucas Hunter, francoestadounidense detenido en Venezuela desde enero, fue liberado en el marco de un canje de prisioneros entre Caracas y Washington.

“¡Nuestro compatriota Lucas Hunter está libre! Ciudadano francoestadounidense, estaba detenido en Venezuela desde enero de 2025. Agradezco los esfuerzos del Departamento de Estado de Estados Unidos para lograr su liberación”, publicó en X el canciller francés, Jean-Noël Barrot.

El joven de 37 años, que trabaja en finanzas en Londres, estaba detenido desde principios de enero tras ser arrestado en la frontera entre Colombia y Venezuela por agentes venezolanos mientras viajaba solo para practicar kitesurf, según relató su familia.

Uruguayo detenido

El ciudadano uruguayo Fabián Buglione, quien había sido detenido al ingresar a Venezuela en octubre de 2024, fue liberado este viernes en ese país, según anunció en su cuenta de X el canciller de Uruguay, Mario Lubetkin.

«Les anuncio con felicidad la liberación del ciudadano uruguayo Fabián Buglione. Fue esta tarde, en Venezuela. Agradezco a todas las personas que hicieron posible esta buena noticia para todas y todos los uruguayos», escribió.

Uruguay y Estados Unidos venían trabajando conjuntamente para lograr la liberación de Buglione, de origen uruguayo y con al menos 20 años de residencia en el país norteamericano.

Peruano 10 meses preso

La cancillería de Perú informó este viernes que el peruano Renzo Huamanchumo Castillo fue liberado tras estar detenido en Venezuela desde septiembre pasado y se encuentra en El Salvador, desde donde viajará a Estados Unidos, país en el que reside.

NoticiasRelacionadas

Hijo de Juan Pablo Guanipa: «Mi padre requiere atención médica urgente»

15 diciembre 2025

Familia de Nicmer Evans exige información sobre su paradero tras más de 48 horas de desaparición forzada

15 diciembre 2025

En un comunicado de prensa, el ministerio de Relaciones Exteriores explicó que la liberación se produjo luego de un «intercambio de detenidos entre los gobiernos de El Salvador y Venezuela», entre los que se encuentra Huamanchumo, quien había sido acusado por las autoridades venezolanas de conspirar contra el Gobierno de Nicolás Maduro.

Agregó que la embajada del Perú en Washington ha tomado contacto telefónico con Huamanchumo quien aseguró encontrarse «bien de salud».

Igualmente, la cancillería se pudo comunicar con la madre del peruano liberado, quien «está preparando su reencuentro en el estado de Texas».

 

FacebookTwitterWhatsapp

Noticias Relacionadas

Destacado

Hijo de Juan Pablo Guanipa: «Mi padre requiere atención médica urgente»

15 diciembre 2025
Destacado

Familia de Nicmer Evans exige información sobre su paradero tras más de 48 horas de desaparición forzada

15 diciembre 2025
Destacado

María Corina Machado responsabiliza a Maduro por la vida e integridad del preso político Melquiades Pulido

15 diciembre 2025
Siguiente publicación

PUD cuestiona que se use a los presos políticos como "trueque" para "negociaciones opacas"

Deportes

Messi inaugura la Messi Cup, torneo sub-16 con academias de equipos de Europa y América

9 diciembre 2025

Foto vía diario argentino La Nación

Juez ordena allanamientos en la Asociación de Fútbol Argentina y a 17 clubes

9 diciembre 2025

FIFA anuncia pausas de hidratación de 3 minutos en cada periodo de todos los partidos del Mundial 2026

8 diciembre 2025

Venezuela cerró en el segundo lugar de los Juegos Bolivarianos Perú 2025

8 diciembre 2025

Mundo

Paloma Valencia será la candidata presidencial de Centro Democrático en Colombia

15 diciembre 2025

Trump firmó orden ejecutiva para declarar al fentanilo como «arma de destrucción masiva»

15 diciembre 2025

Gobierno de Boric envía carta de protesta a Petro por sus insultos al presidente electo José Antonio Kast

15 diciembre 2025

Trinidad y Tobago autoriza que aviones militares de EE.UU. utilicen sus aeropuertos

15 diciembre 2025

  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreados - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreados - Todos los derechos reservados.