El primer vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello, advirtió este miércoles a España que su representante diplomático en Venezuela debería dedicarse a «estrechar lazos» con el régimen, y no a «conspirar».
«La idea de un embajador es ir a estrechar lazos de amistad con el gobierno que está en el país. Señores de España, esto es con ustedes. La idea de un embajador no es ir a conspirar al país donde lo mandan. Debe ser amigo del país donde lo mandan. Entonces van a conspirar…. Claro, España hace eso porque eso es lo que hace Estados Unidos, y ellos no se quieren quedar detrás de Estados Unidos. Si sus jefes hacen eso, ellos también lo hacen», dijo Cabello en su programa semanal, Con el mazo dando.
El dirigente chavista destacó, por el contrario, el desempeño del embajador de Rusia en Caracas, Sergio Melik-Bagdasárov, y sus reuniones con diversos sectores del país.
Este miércoles el régimen de Nicolás Maduro, a través de su canciller, Jorge Arreaza, entregó notas de protesta a los jefes de las misiones diplomáticas de España, Francia, Países Bajos y Alemania. Esta acción ocurre horas después de ordenar la expulsión de la embajadora de la Unión Europea (UE) en Venezuela, Isabel Brilhante.