` Denuncian que PNB amenazó con detener a un joven en Caracas por sospechar que era gay - Monitoreamos
Monitoreamos
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte
Sin resultados
Ver todos los resultados
Monitoreamos
Sin resultados
Ver todos los resultados

Portada » Denuncian que PNB amenazó con detener a un joven en Caracas por sospechar que era gay

Denuncian que PNB amenazó con detener a un joven en Caracas por sospechar que era gay

Gabriel BastidasporGabriel Bastidas
5 agosto 2022
en Venezuela
0
0
COMPARTIDO
FacebookTwitterWhatsapp

La bióloga y directora del Proyecto Mono Araña, Diana Liz Duque, denunció que su hijo fue víctima de abuso de la autoridad por parte de un funcionario «homofóbico» de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) que denigró y amenazó al joven por sospechar que era homosexual.

A través de un hilo, Duque hizo la denuncia pública de los hechos ocurridos al mediodía del jueves 4 de agosto en las inmediaciones del parque Los Caobos, en el centro de Caracas, cuando su hijo caminaba en la hora de almuerzo del servicio comunitario que cumple en el Museo de Ciencias.

NoticiasRelacionadas

Provea denunció que el régimen impide las visitas al defensor de DDHH Eduardo Torres en el centro de torturas El Helicoide

17 mayo 2025

Llegaron a Venezuela 195 migrantes deportados de EEUU en un vuelo desde Honduras

17 mayo 2025

Monitoreamos.com conversó con el joven, de 22 años de edad y estudiante de Matemáticas en la Universidad Central de Venezuela (UCV), que relató lo sucedido pero prefirió mantener en reserva su identidad por seguridad.

«Estaba caminando solo, sin molestar a nadie, y el PNB en moto se me paró al lado y me pidió la cédula. En el pasado me han pedido la cédula en autobuses, por ejemplo, así que le di la cédula y pensé que no tendría relevancia esa interacción pues yo solo estaba caminando. Luego me pregunta si soy gay y me agarró bastante fuera de lugar porque no entendí qué relevancia tiene eso«, contó el joven.

El joven negó ser homosexual, pero el funcionario insistió en señalarlo. «Él no aceptaba un no como respuesta. Estuvimos media hora en eso, en donde me preguntó reiteradamente si yo era homosexual, si me llamaban la atención los hombres, y preguntas de ese estilo«, explicó.

El policía incluso amenazó al joven diciéndole «que si él quería me podía sembrar drogas y me iba a llevar al comando».

Tras varios minutos de insistencia, el efectivo solicitó revisarle el bolso que cargaba, donde solo tenía un cuaderno, un pote de agua, la comida, un peina, el celular, el pasaje de autobús y el carnet de la UCV.

«Luego de eso me pidió el celular. Yo me sentí obligado a dárselo pues durante todo ese rato el PNB tenía mi cédula en su mano, y hasta que no me la devolviera sentía que me podía joder como quisiera. Así que le di el celular, y me revisó prácticamente todo. La galería, los contactos y varios chats de WhatsApp», denunció el estudiante.

El funcionario lo amenazó diciéndole «que si conseguía alguna foto o algo que demostrara que yo era homosexual me iba a llevar detenido». Pero al no encontrar nada, finalmente, tras casi una hora de hostigamiento, el policía dejó ir al estudiante.

En declaraciones a Monitoreamos.com, el joven consideró que «es bastante preocupante» que sucedan este tipo de abusos.

«Eso me lleva a pensar, ¿qué hubiese pasado si en vez de detenerme a mí hubiera detenido a alguien que sí fuera homosexual? ¿O alguien que no sepa manejar los nervios o una situación parecida, o que sea más fácil de manipular? ¿Qué tan seguido amedrentan a jóvenes, independientemente de su sexualidad, dentro del parque Los Caobos y no denuncian por miedo?«, reflexionó el ucevista.

FacebookTwitterWhatsapp

Noticias Relacionadas

Destacado

Provea denunció que el régimen impide las visitas al defensor de DDHH Eduardo Torres en el centro de torturas El Helicoide

17 mayo 2025
Venezuela

Llegaron a Venezuela 195 migrantes deportados de EEUU en un vuelo desde Honduras

17 mayo 2025
Screenshot
Destacado

Andreína Baduel logó una fe de vida de su hermano: pudo visitar 15 minutos a Josnars Adolfo Baduel en El Rodeo I

17 mayo 2025
Siguiente publicación

Bitácora Migratoria: el reto central de Petro será la integración de los venezolanos con vocación de permanencia

Deportes

El Real Madrid fichó al central holandés Dean Huijsen

17 mayo 2025

Tenista italiano Jannik Sinner se cita con el español Carlos Alcaraz en la final de Roma

16 mayo 2025

Oficial: «Ozzie» Guillén es el nuevo mánager de Tigres de Aragua

16 mayo 2025

Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028 contarán con taxis aéreos «para reducir los atascos»

16 mayo 2025

Mundo

Guyana refuerza vigilancia militar en su frontera tras ataque a soldados en el Esequibo

17 mayo 2025

Nueva York cerrará centro de ayuda para inmigrantes por falta de dinero

17 mayo 2025

Violencia en Colombia: ataque con dron dejó un niño muerto y varios heridos en el Catatumbo

17 mayo 2025

Corte Suprema de EE.UU. mantiene veto que impide a Trump usar la Ley de Enemigos Extranjeros para deportar a venezolanos

17 mayo 2025

  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreados - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreados - Todos los derechos reservados.