` Denuncian desaparición forzada del exalcalde de Barinas José Luis Machín y tres dirigentes de PJ - Monitoreamos
Monitoreamos
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte
Sin resultados
Ver todos los resultados
Monitoreamos
Sin resultados
Ver todos los resultados

Portada » Denuncian desaparición forzada del exalcalde de Barinas José Luis Machín y tres dirigentes de PJ

Denuncian desaparición forzada del exalcalde de Barinas José Luis Machín y tres dirigentes de PJ

Redacción MonitoreamosporRedacción Monitoreamos
31 agosto 2025
en Venezuela
0
0
COMPARTIDO
FacebookTwitterWhatsapp

El Comité por la Libertad de los Presos Políticos (CLIPPVE) denunció este lunes la desaparición forzada del exalcalde del municipio Barinas, José Luis Machín Machín, junto a otros cuatro ciudadanos, entre ellos tres dirigentes de Primero Justicia, tras ser interceptados por cuerpos de seguridad del régimen en el estado Barinas.

Según el comunicado difundido por el comité, la madrugada del domingo 25 de agosto, cuando regresaban de una reunión con militantes en Ciudad de Nutrias, los dirigentes fueron detenidos en el municipio Sosa. Desde entonces, “su paradero se desconoce”.

Además de Machín, están desaparecidos la profesora Isaura Villamizar, los ingenieros Miguel Jorge Álvarez y José Osorio (expresidente del Colegio de Ingenieros de Barinas), así como un joven identificado como Junior.

El comité alertó que la falta de información oficial, sumada a la negativa de las autoridades a notificar sobre su detención, “constituye una desaparición forzada, prohibida por la Constitución y el derecho internacional”.

NoticiasRelacionadas

«Sin lugar»: Perkins Rocha denuncia que le negaron la solicitud de amnistía

13 marzo 2026

EE.UU anunció la flexibilización de sanciones petroleras y petroquímicas a Venezuela

13 marzo 2026

“Exigimos al Estado venezolano informar inmediatamente dónde se encuentran José Luis Machín, Isaura Villamizar, Miguel Jorge Álvarez, José Osorio y Junior; garantizar su integridad física, psicológica y emocional; permitir el acceso a abogados de confianza, familiares y atención médica; respetar su derecho al debido proceso y proceder a su liberación inmediata”, demandó el CLIPPVE.

El organismo recordó que Machín es sociólogo, profesor universitario y dirigente político con más de 35 años de trayectoria en la entidad, además de haber sido concejal, locutor de radio y alcalde de Barinas entre 2014 y 2018.

El comité también alertó a la comunidad internacional y a los organismos de Naciones Unidas sobre este caso, que consideran parte de “una nueva ola de persecución política en Barinas, donde incluso otros exalcaldes han denunciado órdenes de captura y hostigamiento”.

Finalmente, enfatizó que “la desaparición forzada es un crimen de lesa humanidad y la responsabilidad recae directamente sobre el Estado venezolano”.

🚨 DENUNCIA PÚBLICA | Desaparición forzada de José Luis Machín y tres dirigentes de Primero Justicia en Barinas

Familiares y amigos denuncian la detención arbitraria y desaparición forzada del exalcalde de Barinas, José Luis Machín Machín, junto a la profesora Isaura Villamizar… https://t.co/64tqExakOW pic.twitter.com/T42QVqzUy7

— Comité por la Libertad de los Presos Políticos. (@clippve) August 31, 2025

FacebookTwitterWhatsapp

Noticias Relacionadas

Destacado

«Sin lugar»: Perkins Rocha denuncia que le negaron la solicitud de amnistía

13 marzo 2026
Destacado

EE.UU anunció la flexibilización de sanciones petroleras y petroquímicas a Venezuela

13 marzo 2026
Venezuela

Carlos Julio Rojas denuncia fuerte presencia policial en los alrededores de su residencia

13 marzo 2026
Siguiente publicación

Revelan detalles de la lujosa boda que celebrará la hija de Vladimir Padrino López en los Jardines Topotepuy y Canaima

Deportes

Foto MLB.com

Clásico Mundial de Béisbol: Venezuela cayó ante República Dominicana y se medirá a Japón

12 marzo 2026

Yulimar Rojas: «Siento que estoy renacida, convertida en puro fuego y potencia»

11 marzo 2026

Jesús Luzardo firmó extensión de contrato con Phillies de Philadelphia

10 marzo 2026

Venezuela se suma a República Dominicana en cuartos de final del Clásico Mundial del Béisbol

10 marzo 2026

Mundo

Foto vía EP

JD Vance afirma que Mojtaba Jameneí está «herido» pero desconoce la gravedad de su estado

13 marzo 2026

EE.UU anunció la flexibilización de sanciones petroleras y petroquímicas a Venezuela

13 marzo 2026

Lula da Silva prohibe la entrada a Brasil de Darren Beattie, asesor de Donald Trump

13 marzo 2026

Dictadura cubana confirma que sostiene negociaciones con administración de Donald Trump

13 marzo 2026

  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreados - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreados - Todos los derechos reservados.