Monitoreamos
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte
Sin resultados
Ver todos los resultados
Monitoreamos
Sin resultados
Ver todos los resultados

Portada » Defensa de Rocío San Miguel introduce habeas corpus tras 72 horas en desaparición forzada

Defensa de Rocío San Miguel introduce habeas corpus tras 72 horas en desaparición forzada

Redacción MonitoreamosporRedacción Monitoreamos
12 febrero 2024
en Destacado, Venezuela
0
0
COMPARTIDO
Facebook
Twitter
Whatsapp

Tras conocerse la confirmación de la detención de la activista y defensora de DDHH, Rocío San Miguel, por parte del régimen de Maduro, la abogada Theresly Malavé destacó que aún no se sabe dónde se encuentra, por lo que darán inicio a una serie de actividades y así lograr su defensa.

«Lo que se sabe hasta este momento es que Rocío está detenida, luego que el Fiscal, después de 50 horas, reaccionara a los requerimientos de todas las organizaciones de Derechos Humanos, abogados y la sociedad civil. Dijo que Rocío San Miguel estaba detenida e implicada en los hechos de ‘Brazalete Blanco’ por atentado contra el Presidente de la República. Es lo que se sabe: nunca dijo ante qué juez iba a ser presentada, si fue presentada o no fue. Todo está fuera de lapso«, dijo Malavé en una entrevista concedida a VPITV.

Al ser consultada sobre las próximas acciones, la abogada explicó que «comenzaremos a buscar en tribunales dónde se encuentra la causa de ‘Brazalete Blanco’, porque es algo completamente hermético. Sobre esta operación solo sabemos lo que dicen ellos. Hoy nos trasladaremos al tribunal e introduciremos un Habeas Corpus, porque nosotros no sabemos dónde está Rocío San Miguel, ni las autoridades de la causa, desconocemos todo. El fiscal no explicó y solo dijo que estaba vinculada a la investigación de este tipo«.

ANUNCIO

«Esperamos que no se le niegue el derecho a la defensa privada, porque últimamente en Venezuela, las personas que son vinculadas a operaciones de este tipo tengan sus abogados privados. Esperamos que en esta oportunidad lo respeten, nos vamos a imponer para que eso sea así», recalcó.

Agregó que «según nuestra Constitución, cuando una persona es detenida, debe ser presentada ante el juez correspondiente, juez de control en el caso de ella, dentro de las 48 horas. Es un mandato constitucional. Y a las 50 horas fue que él (el fiscal Tarek W. Saab) dijo que ella estaba detenida«.

NoticiasRelacionadas

Ante el inicio de la Navidad, fuerte fluctuación eléctrica afecta a varias zonas de Caracas y estados del país

1 noviembre 2026

Denuncian que Ejército venezolano habría bombardeado campamento del ELN: al menos 19 muertos en Apure

1 noviembre 2026

«Con base en los criterios de derechos humanos, ésta es una detención arbitraria. Ella nunca fue notificada de ninguna investigación, nunca se le dio la oportunidad a defenderse, se desconocía totalmente que iba a ser vinculada a ese caso. Además, Rocío se movilizaba por Caracas tranquilamente, daba entrevistas», agregó.

Aclaró que «había mucha confusión sobre el día de su detención, pero en realidad ésta ocurrió el día jueves 8 de febrero. Ese día, ella se disponía a salir de viaje con su hija a las 5 de la mañana cuando fue retenida en el aeropuerto internacional de Maiquetía, posteriormente fue llevada a las oficinas del Saime, y allí su hija cree que llamaron a unos funcionarios de la DGCIM y se la llevaron«.

Malavé insistió en que «hasta el momento no hemos podido tener contacto con ningún miembro de su familia, cosa que es preocupante también«.

Acotó que «los organismos internacionales ya están activados porque ella tiene una trayectoria conocida ampliamente aquí y afuera».

«Que la vinculen a este tipo de casos de conspiración contra el presidente de la República, es algo burdo, que raya en lo grotesco«, concluyó Malavé.

Estamos #EnVivo con la abogada Theresly Malave (@theresly) para conversar sobre la detención de la pdte. ONG Control Ciudadano, Rocío San Miguel, por #BuenosDiasVPItv.

Únete aquí: https://t.co/PStMInbm5b pic.twitter.com/5SVXN3V387

— VPItv (@VPITV) February 12, 2024

 

Lea también:

Provea confirma detención de la defensora de DDHH Rocío San Miguel, por orden del régimen

Facebook
Twitter
Whatsapp
ANUNCIO

Noticias Relacionadas

Destacado

Ante el inicio de la Navidad, fuerte fluctuación eléctrica afecta a varias zonas de Caracas y estados del país

1 noviembre 2026
Destacado

Denuncian que Ejército venezolano habría bombardeado campamento del ELN: al menos 19 muertos en Apure

1 noviembre 2026
Destacado

Inician las festividades en honor a la Virgen de Chiquinquirá con la Bajada de la Chinita en Maracaibo

1 noviembre 2026
Siguiente publicación
Foto Vatican Media

Cardenal argentino asegura que el papa Francisco "no tiene animosidad" hacia Javier Milei

Deportes

Foto Alejandro van Schermbeek vía LVBP

LVBP: Leones del Caracas aplastó 17-5 a Caribes de Anzoátegui

Foto Prensa Cardenales de Lara

Cardenales de Lara picoteó a Tiburones de La Guaira y ganó por paliza 14-4

Tigres de Aragua apaleó a Bravos de Margarita con triunfo de 11-2

Navegantes del Magallanes regresó a la senda ganadora y derrotó a Águilas del Zulia

Mundo

La OPEP+ decide mantener congelada su oferta de petróleo en diciembre

Al menos 296 detenidos en Francia en el tercer sábado de protesta nacional

Sismo de magnitud 5,9 revive el temor en Panamá tras el terremoto de octubre

Marco Rubio niega que EE.UU. facilitara la salida de Brasil de Flávio Bolsonaro

  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreamos - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreamos - Todos los derechos reservados.