Monitoreamos
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte
Sin resultados
Ver todos los resultados
Monitoreamos
Sin resultados
Ver todos los resultados

Portada » Provea confirma detención de la defensora de DDHH Rocío San Miguel, por orden del régimen

Provea confirma detención de la defensora de DDHH Rocío San Miguel, por orden del régimen

Redacción MonitoreamosporRedacción Monitoreamos
11 febrero 2024
en Destacado, Venezuela
0
0
COMPARTIDO
Facebook
Twitter
Whatsapp

En horas de la noche de este sábado se conoció que la activista, defensora de Derechos Humanos y presidenta de la ONG Control Ciudadano, Rocío San Miguel, se encuentra detenida por orden del régimen de Maduro.

La información fue confirmada por la ONG Provea: «Confirmada la detención de la activista y defensora de DDHH Rocío San Miguel. Consecuentes con nuestro mandato exigimos su inmediata libertad y denunciamos que este nuevo abuso forma parte de la penosa práctica de persecución contra quienes defienden y ejercen derechos».

«Rocio San Miguel ha sido víctima de acoso, persecución y discriminación por parte del Estado venezolano. Su detención constituye un hecho muy grave que pone en evidencia el progresivo cierre del espacio cívico y el empeño de quienes gobiernan por reprimir a las voces críticas«, agregó la organización a través de una publicación en su cuenta oficial en la red social X.

NoticiasRelacionadas

Al menos nueve personas mueren al estrellarse el avión privado en el que viajaban en Florida

1 noviembre 2026

«Seamos libres»: el mensaje de María Corina Machado para la libertad de Venezuela

1 noviembre 2026
ANUNCIO

La defensora de derechos humanos fue detenida el viernes 9 de febrero cuando intentaba salir del país y estaría siendo investigada por las denuncias de presunta «conspiración», realizadas por Nicolás Maduro el pasado 15 de enero en la presentación de memoria y cuenta en la Asamblea Nacional chavista.

Confirmada la detención de la activista y defensora de #DDHH Rocío San Miguel. Consecuentes con nuestro mandato exigimos su inmediata libertad y denunciamos que este nuevo abuso forma parte de la penosa práctica de persecución contra quienes defienden y ejercen derechos

— PROVEA (@_Provea) February 11, 2024

Cabe destacar que «el 18 de enero de 2012 la CIDH otorgó medidas cautelares a favor de Rocío San Miguel y su hija, en Venezuela. En la solicitud de medidas cautelares se alega que Rocío San Miguel habría venido siendo objeto de hostigamientos y amenazas, incluyendo amenazas de muerte proferidas en su domicilio, en razón de las actividades que desarrolla como parte de la organización no gubernamental Control Ciudadano. Alega además que las autoridades no habrían realizado investigaciones sobre la procedencia de tales amenazas y actos de hostigamiento, y que no habrían adoptado medidas destinadas a garantizar su vida, integridad y seguridad. La CIDH solicitó al Gobierno de Venezuela que adopte las medidas necesarias para garantizar la vida y la integridad física de Rocío San Miguel y de su hija menor de edad; que concierte las medidas a adoptarse con la beneficiaria y su representante: y que informe sobre las acciones adoptadas a fin de investigar los hechos que dieron lugar a la adopción de estas medidas cautelares».

 

Facebook
Twitter
Whatsapp
ANUNCIO

Noticias Relacionadas

Destacado

Al menos nueve personas mueren al estrellarse el avión privado en el que viajaban en Florida

1 noviembre 2026
Destacado

«Seamos libres»: el mensaje de María Corina Machado para la libertad de Venezuela

1 noviembre 2026
Destacado

Perkins Rocha afirma que un nuevo TSJ debe levantar las inhabilitaciones políticas en Venezuela

1 noviembre 2026
Siguiente publicación
Fotos Vatican Media

Papa Francisco y Javier Milei se abrazan en la canonización de la primera santa argentina

Deportes

Foto @F1

Andrea Kimi Antonelli es el nuevo campeón de la F1 al terminar tercero en el GP de México, donde ganó Max Verstappen

La televisión estatal china no emite ningún partido de LaLiga desde la polémica de Mbappé

Selección venezolana campeona del Clásico Mundial recibirá mención única del Premio Luis Aparicio

Foto Alejandro van Schermbeek vía LVBP

LVBP: Leones del Caracas aplastó 17-5 a Caribes de Anzoátegui

Mundo

Al menos nueve personas mueren al estrellarse el avión privado en el que viajaban en Florida

A una semana de los comicios, Lula da Silva agradece el respaldo de millones de electores

Un policía muerto y seis heridos deja atentado con explosivos en el departamento del Huila, Colombia

Un muerto y unos 2.000 afectados por las fuertes lluvias en las islas Galápagos de Ecuador

  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreamos - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreamos - Todos los derechos reservados.