Tras cuatro años de cierre, el gobierno de Curazao celebró este lunes la reapertura de las fronteras entre la isla neerlandesa y Venezuela, una decisión que marca una nueva etapa en la relación histórica que mantienen ambos países.
«La reactivación de las conexiones marítimas y aéreas desde este 3 de abril, fortalecerá la hermandad entre venezolanos y curazoleños, facilitará el reencuentro familiar y el intercambio cultural, al tiempo que promoverá el desarrollo económico, la actividad turística y las inversiones bilaterales,» expresaron en un comunicado.
Este lunes arribaron embarcaciones venezolanas cargadas de verduras, frutas y hortalizas frescas, lo que redundará en beneficio para los marinos y productores de Venezuela, así como para los consumidores de Curazao, que podrán disfrutar de alimentos de calidad a los mejores precios.
Por otra parte, el restablecimiento de los vuelos entre los dos países ampliará la oferta de destinos para los venezolanos que desean conectarse con el mundo. Curazao ofrece muchas oportunidades para los venezolanos, en especial para disfrutar de un turismo que mezcla cultura, bellezas naturales, música y mucha diversión.
Sin duda, la reapertura de las fronteras es una excelente noticia para venezolanos y curazoleños y toda la región del Caribe, que se convertirá en un espacio para el desarrollo, el crecimiento y la estabilidad de todos.
Las fronteras entre ambos países están cerradas desde febrero de 2019, por orden del régimen de Nicolás Maduro, que se negó a dejar ingresar ayuda humanitaria desde Brasil, Colombia y las islas caribeñas neerlandesas de Curazao, Bonaire y Aruba.