` Control Ciudadano advirtió que el régimen de Maduro busca "desacreditar" Fiscalía de la CPI - Monitoreamos
Monitoreamos
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte
Sin resultados
Ver todos los resultados
Monitoreamos
Sin resultados
Ver todos los resultados

Portada » Control Ciudadano advirtió que el régimen de Maduro busca «desacreditar» Fiscalía de la CPI

Control Ciudadano advirtió que el régimen de Maduro busca «desacreditar» Fiscalía de la CPI

Amaya ArnautporAmaya Arnaut
28 febrero 2023
en Destacado, Venezuela
0
0
COMPARTIDO
FacebookTwitterWhatsapp

La organización no gubernamental Control Ciudadano advirtió este martes que el régimen de Nicolás Maduro busca desacreditar a la función de la Fiscalía de la Corte Penal Internacional (CPI) tras denunciar «diversas irregularidades y violaciones del debido proceso» que ponen «en duda» la «imparcialidad y objetividad» del organismo.

Para la ONG el comunicado presentado por el régimen claramente indica que este «ejercerá todas las acciones procesales, pero también políticas para intentar desacreditar la función de la Fiscalía de la CPI en el caso Venezuela I», señaló la organización en una nota de prensa.

El chavismo presentó ante la corte un documento en el que denuncia «diversas irregularidades y violaciones del debido proceso cometidas por la Fiscalía de la CPI, incluyendo la indefensión a la que ha sido sometido el Estado venezolano durante todo el trámite, así como los vínculos probados» de dicha instancia con ONG que «han aportado información contra las autoridades nacionales en este asunto».

NoticiasRelacionadas

Wilmer Azuaje confirma su regreso a Venezuela para el 31 de mayo: «Los espero en Maiquetía»

21 mayo 2026

Madre del preso político Joan Cruz sufrió un ACV al conocer que su hijo no fue excarcelado

21 mayo 2026

El escrito, según un comunicado oficial, «desmiente todas las falacias de la agresión mediática y geopolítica puesta en marcha para acusar a Venezuela de supuestos crímenes de lesa humanidad, que nunca han ocurrido».

A juicio de la presidenta de Control Ciudadano, Rocío San Miguel, con este tipo de comunicados «no se fortalece el criterio de la voluntad y capacidad de las autoridades venezolanas de ejercer jurisdicción y conducir procedimientos genuinos a nivel interno para juzgar crímenes de lesa humanidad que se hayan cometido en el país, como se había comprometido inicialmente el Estado venezolano».

«Por el contrario, este tipo de escritos, lo que ponen en evidencia es que la CPI tendrá que ejercer jurisdicción sobre los casos sometidos a su examen, dado que el Estado venezolano parte de la negación de que estos han ocurrido», añadió.

El fiscal de la CPI, Karim Khan, pidió al tribunal, el pasado noviembre, autorización para seguir adelante con la investigación, que comenzó en 2021 después de que en el examen preliminar, abierto en febrero de 2018, se detectaran indicios de que se habrían podido cometer crímenes y violaciones de los derechos humanos.

Con información de EFE

FacebookTwitterWhatsapp

Noticias Relacionadas

Venezuela

Wilmer Azuaje confirma su regreso a Venezuela para el 31 de mayo: «Los espero en Maiquetía»

21 mayo 2026
Venezuela

Madre del preso político Joan Cruz sufrió un ACV al conocer que su hijo no fue excarcelado

21 mayo 2026
Venezuela

Rosales propone reactivar construcción de cable sublacustre para solventar emergencia eléctrica del Zulia

21 mayo 2026
Siguiente publicación

Tras el destierro masivo, aún quedan 37 presos políticos en Nicaragua

Deportes

Mexico fans cheer during the first half of a CONCACAF Gold Cup Group A soccer match against Trinidad and Tobago in Arlington, Texas, Saturday, July 10, 2021. (AP Photo/Michael Ainsworth)

Lanzan campaña en México para erradicar el grito homófobo en partidos del Mundial 2026

21 mayo 2026

Policía de Nueva York se prepara para afrontar amenaza de drones para Mundial FIFA 2026

21 mayo 2026

Foto MLB vía LVBP

Salvador Pérez iguala a «Pudge» Rodríguez y pone la mira en la marca de George Brett

21 mayo 2026

Vidente alerta que «le hicieron brujería» a la selección de Paraguay tras regresar a un Mundial FIFA

20 mayo 2026

Mundo

ExxonMobil está en negociaciones para extraer petróleo de Venezuela

21 mayo 2026

ConocoPhillips advierte que la nueva Ley de Hidrocarburos «no es suficiente para atraer grandes inversiones» en Venezuela

21 mayo 2026

ICE detiene en Florida a la hermana de la jefa del conglomerado militar cubano Gaesa

21 mayo 2026

Gustavo Petro se reunirá con el papa León XIV el 2 de julio en el Vaticano

21 mayo 2026

  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreados - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreados - Todos los derechos reservados.