En Monagas, el Tribunal 1º en Defensa de la Mujer condenó a 15 años de prisión a Yoel Antonio Carvajal Tocuyo, quien admitió su responsabilidad en la muerte de su suegra, Romira del Valle Tocuyo.
Tal situación ocurrió el 1 de enero de 2020 en una vivienda ubicada en Punta de Mata, municipio Ezequiel Zamora del estado Monagas. «La víctima estaba en compañía de su hija, su yerno y otras personas cuando la pareja comienza a discutir y ella interviene para calmar la situación. El hombre fue a su habitación, regresó con un arma de fuego con la que apuntó y disparó a la dama en la cara anterior del cuello. Posteriormente, corrió del sitio para escapar«, señala el comunicado publicado por el Ministerio Público.
Detalla que Tocuyo «perdió la vida producto de shock hipovolémico«, según determinaron las revisiones forenses. Una vez iniciadas las investigaciones, se libró una orden de aprehensión en contra de Carvajal Tocuyo, la cual fue materializada por el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas el pasado 4 de marzo en Punta de Mata.
En la audiencia preliminar, la Fiscalía 18ª de Monagas ratificó la acusación en contra de Carvajal Tocuyo por la comisión de femicidio agravado.
Una vez escuchada la admisión de los hechos por parte del acusado, le fue dictada la mencionada condena en contra de Carvajal Tocuyo y ordenó su reclusión en el Centro de Formación del Hombre Nuevo ‘Nelson Mandela’, ubicado en Maturín.