La Comisión Nacional de Telecomunicaciones de Venezuela (Conatel) cerró el viernes 15 de julio otras tres emisoras de radio en el estado Cojedes, para un total de cuatro medios radioeléctricos clausurados en menos de 15 días.
El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) denunció que funcionarios de Conatel, conjuntamente con efectivos de la Guardia Nacional, cerraron las estaciones Moda 105.1 FM, NEX 100.1 FM y HITS 92.5 FM.
Moda 105.1 FM transmitía, junto a Candela 92.9 FM, el programa semanal del alcalde de San Carlos y dirigente de Voluntad Popular, Alexander Mireles.
«Dentro de los argumentos esgrimidos está el uso ilegal del espectro radioeléctrico y que no contaban con permiso. Otro acto arbitrario que atenta contra la libertad de expresión y el derecho a la información«, denunció el SNTP.
El pasado 2 de julio, funcionarios de Conatel, SEBIN y el Ministerio Público cerraron la emisora Candela 92.9 FM y confiscaron sus equipos de transmisión.
En menos de 15 días, Conatel ha cerrado cuatro estaciones de radio en el estado #Cojedes.
Otro acto arbitrario que atenta contra la libertad de expresión y el derecho a la información— SNTP (@sntpvenezuela) July 16, 2022