El presidente encargado, Juan Guaidó, pidió este sábado proteger a los migrantes y refugiados venezolanos, y en especial a quienes arriesgan su vida intentando cruzar el Tapón del Darién, entre Colombia y Panamá.
«Es la dictadura de Maduro la que ha empujado a los venezolanos a arriesgar su vida en la selva del Darién. Es necesario proteger a nuestros migrantes y refugiados, que sean reconocidos como tales, y solucionar este drama recuperando la libertad y la democracia en Venezuela», reclamó Guaidó.
El líder opositor afirmó que «cada venezolano que ha muerto cruzando el Darién, cada testimonio desgarrador de un sobreviviente, se siente en el alma de un país que padece una crisis sin precedentes en nuestra región».
Durante esta semana se conoció de la muerte de al menos cuatro migrantes venezolanos que intentaban cruzar el Tapón del Darién. De acuerdo a Médicos Sin Fronteras, en lo que va de año han registrado más de 120 casos de violencia sexual en contra de migrantes que atraviesan la selva.
Frente a esto, aseguró que «esta tragedia nos convoca una vez más a luchar por salvar a nuestro país».
Es la dictadura de Maduro la que ha empujado a los venezolanos a arriesgar su vida en la selva del Darién. Es necesario proteger a nuestros migrantes y refugiados, que sean reconocidos como tales, y solucionar este drama recuperando la libertad y la democracia en Venezuela.
— Juan Guaidó (@jguaido) July 16, 2022
Habla el padre de la niña que murió en el Darién: «es una tortura no poder enterrarla»