Monitoreamos
ANUNCIO
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte
Sin resultados
Ver todos los resultados
Monitoreamos
Sin resultados
Ver todos los resultados

Portada » Comunidad LGBTIQ+ exigió a la AN se pronuncie en contra de los discursos de odio de parlamentarios chavistas

Comunidad LGBTIQ+ exigió a la AN se pronuncie en contra de los discursos de odio de parlamentarios chavistas

Amaya ArnautporAmaya Arnaut
28 julio 2022
en Venezuela
0
0
COMPARTIDO
FacebookTwitterWhatsapp

Miembros de la comunidad LGBTIQ+ protestaron este jueves en las inmediaciones de la Asamblea Nacional de Venezuela en Caracas, en rechazo a las declaraciones de los diputados Franklyn Duarte y Maribel Castillo y el silencio cómplice de los parlamentarios.

Precisaron que todas las veces que han denunciado ante esta instancia los discursos de odio realizados en redes sociales y en señal abierta de Globovisión por estos funcionarios, la actuación Asamblea Nacional ha sido inerte.

La concentración exigió a la Asamblea chavista que se pronuncie en contra de los discursos de odio que han proferido diputados actualmente en ejercicio en contra de los derechos de la comunidad LGBTIQ+. Toda vez que sus actuaciones se configuran en delito conforme a lo establecido en los artículos 14, 20 y 21 de la Ley contra el odio y por la convivencia pacífica

NoticiasRelacionadas

ONG denuncia confiscación y obstaculización de ayuda humanitaria en cuatro estados tras los terremotos

27 julio 2026

Primero Justicia respalda diálogo impulsado por EE.UU. y pide que conduzca a elecciones libres

27 julio 2026
ANUNCIO

Recordaron que el pasado 13 de julio manifestaron para exigir el retiro de la inmunidad parlamentaria del diputado Franklin Duarte, debido a la reiterada difusión de mensajes y contenidos que fomentan el odio y la exclusión hacia las personas de la comunidad sexo género diversa en sus Redes Sociales y que además uso medios de televisión para continuar sus expresiones de odio hacia la comunidad.

Observaron con mucha preocupación que en el marco del mes del orgullo LGBTIQ+ y de la Marcha Nacional de Venezuela, realizada el 3 de julio, el Diputado de  Franklin Duarte haya comentado en un portal digital de noticias del estado Táchira que es “necesario que se imponga una Ley Qatar en Venezuela”.

Refiriéndose a la multitudinaria movilización, Duarte argumento que “se les respeta, pero no se debe permitir el libertinaje ni el populismo para el mal ejemplo de los niños”, comentario que desembocó en una oleada de reacciones discriminatorias; a pesar que la noticia fue borrada del Instagram, el diputado sigue difundiendo dicho post de forma reiterada en Twitter con el capture de su comentario, justificando su postura.

Por otra parte, las declaraciones de la diputada Maribel Castillo durante su participación en Globovisión, donde expresó su postura contra la adopción de parejas del mismo sexo, por ser una distorsión de la sociedad. Además, en dicha emisión estaba también invitado el diputado Duarte, que completó a Castillo afirmando que eso ser partícipe de que se acabe la raza humana y que además todos los males que ocurren en la sociedad son por la existencia de personas LGBTI que están la ley de Dios.

En vista del silencio que ha mantenido la Asamblea Nacional sobre este asunto tan delicado, decidieron volver a hacer acto de presencia para manifestar su preocupación como comunidad vulnerada que exige se aplique las sanciones que contempla la Ley Orgánica Contra el Odio.

 

 

 

https://monitoreamos.com/wp-content/uploads/2022/07/Protesta-en-la-AN-1.mp4

Franklyn Duarte aseguró que las parejas homosexuales «van a acabar con la raza humana»

FacebookTwitterWhatsapp
ANUNCIO

Noticias Relacionadas

Venezuela

ONG denuncia confiscación y obstaculización de ayuda humanitaria en cuatro estados tras los terremotos

27 julio 2026
Venezuela

Primero Justicia respalda diálogo impulsado por EE.UU. y pide que conduzca a elecciones libres

27 julio 2026
Venezuela

Régimen chavista inspecciona más de 30.000 edificios tras el doble terremoto

27 julio 2026
Siguiente publicación

SNTP, Espacio Público e Ipys denunciaron acoso de legisladora del Táchira contra el periodista Gabriel Bastidas

Deportes

Juicio Maradona: Nutricionista de la selección argentina revela discusión entre el exfutbolista y su médico

27 julio 2026

El gol del caboverdiano Sidny Lopes Cabral ante Argentina es elegido el mejor del Mundial

27 julio 2026

El árbitro de la final del Mundial, el esloveno Slavko Vincic, se retira a los 46 años

27 julio 2026

Vinícius Jr. invita a Haaland a pasar vacaciones en Río de Janeiro junto a Terry Crews

24 julio 2026

Mundo

Administración Trump solicita a la Corte Suprema autorizar restricciones al voto por correo

27 julio 2026

USCIS anuncia cambio en las reglas del sistema de asilo para reducir la acumulación de casos

27 julio 2026

Presidente de Bolivia viaja a Perú para la investidura de Fujimori y relanzar relación bilateral

27 julio 2026

Petro enfrenta un nuevo escándalo por corrupción a días de dejar la Presidencia de Colombia

27 julio 2026

  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreamos - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreamos - Todos los derechos reservados.