` Comunidad LGBTIQ+ exigió a la AN se pronuncie en contra de los discursos de odio de parlamentarios chavistas - Monitoreamos
Monitoreamos
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte
Sin resultados
Ver todos los resultados
Monitoreamos
Sin resultados
Ver todos los resultados

Portada » Comunidad LGBTIQ+ exigió a la AN se pronuncie en contra de los discursos de odio de parlamentarios chavistas

Comunidad LGBTIQ+ exigió a la AN se pronuncie en contra de los discursos de odio de parlamentarios chavistas

Amaya ArnautporAmaya Arnaut
28 julio 2022
en Venezuela
0
0
COMPARTIDO
FacebookTwitterWhatsapp

Miembros de la comunidad LGBTIQ+ protestaron este jueves en las inmediaciones de la Asamblea Nacional de Venezuela en Caracas, en rechazo a las declaraciones de los diputados Franklyn Duarte y Maribel Castillo y el silencio cómplice de los parlamentarios.

Precisaron que todas las veces que han denunciado ante esta instancia los discursos de odio realizados en redes sociales y en señal abierta de Globovisión por estos funcionarios, la actuación Asamblea Nacional ha sido inerte.

La concentración exigió a la Asamblea chavista que se pronuncie en contra de los discursos de odio que han proferido diputados actualmente en ejercicio en contra de los derechos de la comunidad LGBTIQ+. Toda vez que sus actuaciones se configuran en delito conforme a lo establecido en los artículos 14, 20 y 21 de la Ley contra el odio y por la convivencia pacífica

Recordaron que el pasado 13 de julio manifestaron para exigir el retiro de la inmunidad parlamentaria del diputado Franklin Duarte, debido a la reiterada difusión de mensajes y contenidos que fomentan el odio y la exclusión hacia las personas de la comunidad sexo género diversa en sus Redes Sociales y que además uso medios de televisión para continuar sus expresiones de odio hacia la comunidad.

Observaron con mucha preocupación que en el marco del mes del orgullo LGBTIQ+ y de la Marcha Nacional de Venezuela, realizada el 3 de julio, el Diputado de  Franklin Duarte haya comentado en un portal digital de noticias del estado Táchira que es “necesario que se imponga una Ley Qatar en Venezuela”.

Refiriéndose a la multitudinaria movilización, Duarte argumento que “se les respeta, pero no se debe permitir el libertinaje ni el populismo para el mal ejemplo de los niños”, comentario que desembocó en una oleada de reacciones discriminatorias; a pesar que la noticia fue borrada del Instagram, el diputado sigue difundiendo dicho post de forma reiterada en Twitter con el capture de su comentario, justificando su postura.

NoticiasRelacionadas

La TSA inspeccionó aeropuertos de Maracaibo y Barcelona para expandir la conectividad aérea entre EE.UU. y Venezuela

17 mayo 2026

Tras la deportación de Álex Saab, el congresista Carlos Giménez afirmó: «Diosdado, eres el siguiente»

17 mayo 2026

Por otra parte, las declaraciones de la diputada Maribel Castillo durante su participación en Globovisión, donde expresó su postura contra la adopción de parejas del mismo sexo, por ser una distorsión de la sociedad. Además, en dicha emisión estaba también invitado el diputado Duarte, que completó a Castillo afirmando que eso ser partícipe de que se acabe la raza humana y que además todos los males que ocurren en la sociedad son por la existencia de personas LGBTI que están la ley de Dios.

En vista del silencio que ha mantenido la Asamblea Nacional sobre este asunto tan delicado, decidieron volver a hacer acto de presencia para manifestar su preocupación como comunidad vulnerada que exige se aplique las sanciones que contempla la Ley Orgánica Contra el Odio.

 

 

 

https://monitoreamos.com/wp-content/uploads/2022/07/Protesta-en-la-AN-1.mp4

Franklyn Duarte aseguró que las parejas homosexuales «van a acabar con la raza humana»

FacebookTwitterWhatsapp

Noticias Relacionadas

Destacado

La TSA inspeccionó aeropuertos de Maracaibo y Barcelona para expandir la conectividad aérea entre EE.UU. y Venezuela

17 mayo 2026
Venezuela

Tras la deportación de Álex Saab, el congresista Carlos Giménez afirmó: «Diosdado, eres el siguiente»

17 mayo 2026
Foto EFE/Rayner Peña R.
Destacado

Transparencia Venezuela exige al fiscal Larry Devoe investigar las redes de corrupción de Álex Saab y sus socios

17 mayo 2026
Siguiente publicación

SNTP, Espacio Público e Ipys denunciaron acoso de legisladora del Táchira contra el periodista Gabriel Bastidas

Deportes

Shakira estrena ‘Dai Dai’, canción del Mundial de 2026 que busca inspirar a los niños

15 mayo 2026

Confederación Brasileña de Fútbol renueva contrato de Carlo Ancelotti hasta 2030

14 mayo 2026

La FIFA toma el control del Estadio Azteca tras 18 meses de remodelación

14 mayo 2026

Shakira, Madonna y BTS actuarán en el show de medio tiempo de la final del Mundial 2026

14 mayo 2026

Mundo

Ucrania logra burlar la defensa antiaérea rusa y ejecutar un masivo ataque con drones contra Moscú

17 mayo 2026

Ente electoral de Perú proclama segunda vuelta presidencial entre Fujimori y Sánchez

17 mayo 2026

El opositor José Ferrer afirma que «la transición democrática cubana será más rápida que la venezolana»

17 mayo 2026

Álex Saab llegó a Miami tras ser entregado por el régimen de Delcy Rodríguez a EE.UU.

16 mayo 2026

  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreados - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreados - Todos los derechos reservados.