` SNTP, Espacio Público e Ipys denunciaron acoso de legisladora del Táchira contra el periodista Gabriel Bastidas - Monitoreamos
Monitoreamos
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte
Sin resultados
Ver todos los resultados
Monitoreamos
Sin resultados
Ver todos los resultados

Portada » SNTP, Espacio Público e Ipys denunciaron acoso de legisladora del Táchira contra el periodista Gabriel Bastidas

SNTP, Espacio Público e Ipys denunciaron acoso de legisladora del Táchira contra el periodista Gabriel Bastidas

Gabriel BastidasporGabriel Bastidas
29 julio 2022
en Venezuela
0
0
COMPARTIDO
FacebookTwitterWhatsapp

Organizaciones del gremio periodístico venezolano y defensoras de derechos humanos denunciaron el acoso ejecutado por la diputada del Consejo Legislativo del estado Táchira, Sofía Palencia, en contra del periodista Gabriel Bastidas.

Luego de ser entrevistada por Bastidas para el portal Monitoreamos.com, la legisladora inició una serie de ataques públicos en contra del comunicador.

NoticiasRelacionadas

Vagón fuera de servicio se descarrila durante labores de mantenimiento en el Metro de Caracas

5 junio 2026
EFE

Defensa denuncia violaciones al debido proceso en el caso PDVSA-Cripto

5 junio 2026

A través de su cuenta de Twitter, Palencia divulgó en más de 20 oportunidades el número de teléfono del periodista, incurriendo en doxing, un tipo de acoso en línea que implica la revelación de información personal de otra persona.

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) alertó que esto es «una expresión de acoso que promueve el odio» y advirtió que «el acoso selectivo, la estigmatización y la publicación de datos privados, es una violación de los derechos humanos y constituye delito».

Por su parte, la ONG Espacio Público denunció que la diputada regional «hostigó verbalmente» al periodista; mientras que el Instituto Prensa y Sociedad (IPYS) denunció que las acciones de Palencia «se constituyen como una práctica de doxing y acoso dirigido».

#AlertaSNTP | La diputada al Consejo Legislativo de #Táchira, Sofía Palencia, ataca al periodista @Gbastidas. En las últimas horas, la legisladora ha publicado al menos 20 tuits con el número de teléfono del periodista de @monitoreamos, una expresión de acoso que promueve el odio

— SNTP (@sntpvenezuela) July 28, 2022

#DenunciaEP | La diputada del Consejo Legislativo del estado #Táchira, Sofía Palencia, hostigó verbalmente este #27jul al periodista del portal @Monitoreamos, @Gbastidas, quien la entrevistó para el medio.

— Espacio Público (@espaciopublico) July 28, 2022

1/2 #AvanceIPYSve | Sofía Palencia, diputada al Consejo Legislativo de #Táchira, ha difundido datos personales del periodista @Gbastidas a través de Twitter posterior a la publicación de declaraciones en @monitoreamos sobre su defensa de la “familia originaria”. #28jul

— IPYS Venezuela (@ipysvenezuela) July 28, 2022

https://monitoreamos.com/venezuela/legisladora-del-tachira-promueve-ordenanzas-en-defensa-de-la-familia-originaria

FacebookTwitterWhatsapp

Noticias Relacionadas

Venezuela

Vagón fuera de servicio se descarrila durante labores de mantenimiento en el Metro de Caracas

5 junio 2026
EFE
Venezuela

Defensa denuncia violaciones al debido proceso en el caso PDVSA-Cripto

5 junio 2026
Venezuela

Familiares de presas políticas exigieron al Ministerio de la Mujer investigar denuncias de violencia sexual

5 junio 2026
Siguiente publicación

Cinco muertos y 13 heridos tras ataque ruso contra una parada de autobús en Mykolaiv, al sur de Ucrania

Deportes

Los clubes percibirán unos 5.000 dólares diarios por cada jugador en el Mundial 2026

5 junio 2026

Sofía Vergara: El Mundial es para olvidar las diferencias raciales, políticas y religiosas

5 junio 2026

Polémica en Colombia: James Rodríguez habría negado una foto a la hija de Petro

4 junio 2026

Testigo afirma que los enfermeros de Maradona no tenían indicado controlarle los signos vitales

4 junio 2026

Mundo

La NASA levanta el refugio de emergencia de astronautas en la EEI tras fuga de aire

5 junio 2026

Grupo turístico canadiense suspende indefinidamente sus paquetes turísticos a Cuba

5 junio 2026

Juez anula la política Trump que pausó el proceso migratorio y de asilo de migrantes de 39 países

5 junio 2026

Matrimonio venezolano se enfrenta a una condena de 122 años por trata y explotación sexual en Madrid

5 junio 2026

  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreados - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreados - Todos los derechos reservados.