El Colegio Humboldt de Caracas decretó tres días de duelo por la muerte de un niño, estudiante de preescolar, tras un accidente en la institución educativa.
«Frente a este trágico hecho que nos mantiene conmovidos, hemos resuelto declarar tres días de
duelo y, en consecuencia, suspender todas las actividades académicas y administrativas, durante
los días miércoles 2, jueves 3 y viernes 4 de noviembre«, anunciaron.
Mediante un comunicado, la Fundación Venezolano-Alemana Colegio Humboldt y la Dirección Académica y Administrativa del Colegio Humboldt, expresaron su «mayor pesar ante el muy lamentable evento» ocurrido el martes 1 de noviembre en la escuela, que tuvo como consecuencia el fallecimiento de un alumno y que otro de los estudiantes se mantenga bajo cuidados médicos
«Nos sentimos consternados y nos unimos al luto que aflige a sus familiares y a toda nuestra comunidad», manifestaron.
Según la información preliminar, el menor sufrió un traumatismo cráneo-encefálico tras caer desde una “caja de arena para juegos” en la azotea de la escuela. El Ministerio Público designó un fiscal para investigar la muerte.
Ante esto, el colegio dijo que se encuentra «en permanente atención y contacto directo con los familiares de estos dos alumnos, a quienes hemos manifestado toda nuestra solidaridad y pesar ante tan lamentable circunstancia».
Además, indicaron que «tanto la Fundación como la Dirección del Colegio, hemos contactado y notificado de forma directa a los entes y autoridades pertinentes a todos los fines de aclarar lo sucedido y facilitar todas las
investigaciones que se requieran».
Ver esta publicación en Instagram