Monitoreamos
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte
Sin resultados
Ver todos los resultados
Monitoreamos
Sin resultados
Ver todos los resultados

Portada » Codhez: 2021 marcó otro año de deuda en materia de derechos humanos para el Zulia

Codhez: 2021 marcó otro año de deuda en materia de derechos humanos para el Zulia

Redacción MonitoreamosporRedacción Monitoreamos
31 agosto 2022
en Venezuela
0
Foto Codhez

Foto Codhez

0
COMPARTIDO
FacebookTwitterWhatsapp

NoticiasRelacionadas

Mario Silva arremete contra el ministro Pérez Pirela: «El nuevo Goebbels de MINCI»

21 agosto 2026

Guanipa se reunió con Emirlendris Benítez y exigió «memoria, verdad y justicia»

21 agosto 2026
ANUNCIO

La Comisión para los Derechos Humanos del Estado Zulia (Codhez) presentó su Informe Anual 2021 relativo a la situación general de los derechos humanos en la región, en el que se destaca la agudización de problemas ─ya comunes y rutinarios─ que padece la población zuliana.

«El año 2021 estuvo marcado principalmente por el incremento de casos de Covid-19 frente a un sistema sanitario público precario, los altos índices de inseguridad alimentaria, la persistente violación del derecho a la vida y a la integridad personal por las constantes ejecuciones extrajudiciales, la deficiente prestación de servicios públicos, el irrespeto gubernamental a los derechos de los pueblos y comunidades indígenas, el desconocimiento del derecho a la educación ante la desatención institucional de los centros educativos; las violaciones a los derechos de las niñas y mujeres, las limitaciones al derecho a la libertad de expresión, y la desprotección de los derechos ambientales», señala la organización en el informe publicado en su página web.

Con respecto a la crisis humanitaria, la organización indicó que «el año pasado representó una lucha para acceder diariamente a los alimentos básicos en el Zulia, pues explica en su investigación que los altos precios y el bajo poder adquisitivo de los hogares de la región impidieron la obtención de alimentos suficientes y nutritivos que contribuyen a su calidad de vida, salud y bienestar general, agudizados en medio de la emergencia humanitaria compleja que afecta al país. Aunado a esto, la tasa de cambio oficial del dólar subió 324,07%, a la vuelta de un año, mientras el sueldo mínimo seguía siendo insuficiente para alimentarse adecuadamente», agrega.

Por otro lado, apagones y racionamientos eléctricos, carencia de agua por tuberías o su falta de potabilización, incremento del uso de leña para cocinar por escasez de gas doméstico, espacios sucios y acumulación de basura, sacrificios personales y familiares por largos recorridos a pie por falta de transporte público o largas colas para surtir gasolina, entre otras circunstancias, ponen en evidencia la vulneración de derechos humanos por parte del Estado que, además, no rinde cuentas de su gestión ni responde por los múltiples daños generados.

Revise el informe completo:

FacebookTwitterWhatsapp
ANUNCIO

Noticias Relacionadas

Destacado

Mario Silva arremete contra el ministro Pérez Pirela: «El nuevo Goebbels de MINCI»

21 agosto 2026
Destacado

Guanipa se reunió con Emirlendris Benítez y exigió «memoria, verdad y justicia»

21 agosto 2026
Venezuela

Mario Silva: «El 3 de enero Diosdado Cabello tenía una cara de derrota enorme»

20 agosto 2026
Siguiente publicación

Fuerza Vecinal alertó sobre la devaluación en Venezuela: "Hoy los venezolanos somos más pobres que hace un mes"

Deportes

Inspección determina que el Estadio Monumental Simón Bolívar está en buenas condiciones estructurales

20 agosto 2026

Se terminan las especulaciones: Max Verstappen renueva con Red Bull hasta 2030

20 agosto 2026

Radamel Falcao, Mario Yepes y ‘El Pibe’ Valderrama jugarán partido solidario tras terremoto en Colombia

20 agosto 2026

Fiscal del juicio de Maradona: «Nos engañaron y ahora quieren voltear el juicio»

20 agosto 2026

Mundo

Elecciones Brasil | Lula tendrá un 27,3 % más de tiempo de propaganda en radio y TV que Flávio Bolsonaro

20 agosto 2026

Réplica de magnitud 4,2 sacude localidad afectada por terremoto de 7,2 en Perú

20 agosto 2026

EE.UU. sanciona al Ministerio de Construcción y otras entidades de la dictadura cubana del sector metalúrgico y minero

20 agosto 2026

Reuters: Venezolanos y cubanos estarían entre los migrantes que EE.UU. deportará a Liberia

20 agosto 2026

  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreamos - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreamos - Todos los derechos reservados.