El partido Bandera Roja denunció que las fuerzas represoras del régimen de Maduro detuvieron en Charallave, estado Miranda, al dirigente Néstor Astudillo.
Indicaron que los efectivos a cargo del operativo de detención rodearon su vivienda y hasta dejaron una nota a familiares y vecinos con un número telefónico y el nombre de Ernesto. «En el operativo incautaron algunas cosas personales de Néstor y no hubo ningún acta, orden mostrada ni motivo informado de la detención. Solo que ‘eran amigos de Néstor y querían darle una sorpresa’«, indicó la organización.
Astudillo estuvo detenido en 2014 por participar en las protestas de ese año y ahora, repiten la misma acusación con la que mantienen detenido al profesor y artista plástico Alcides Bracho.
«Responsabilizamos a Nicolás Maduro y a sus organismos de inteligencia y represión, de la integridad física y psicológica de nuestro tres camaradas hasta ahora secuestrados Alcides Bracho, Alonso Meléndez y Néstor Astudillo, así como de la persecución contra nuestros dirigentes«, escribió la dirigencia de Bandera Roja en su cuenta oficial en Twitter.
Cabe destacar que n las últimas 72 horas el régimen de Nicolás Maduro detuvo a seis activistas y dirigentes vinculados a BR, entre ellos: Gabriel Blanco, Emilio Negrín, Néstor Astudillo, Alcides Bracho, Alonso Meléndez, y Yeny Zorelis Pérez, esposa del militante de Bandera Roja, José Castro.
Lea también:
Juez ordenó mantener preso al dirigente social Alcides Bracho, imputado por «conspiración»