La dirigencia del partido Bandera Roja continúa denunciando que el régimen de Nicolás Maduro inició la persecución a tres de sus militantes: Alcides Bracho, José Castro y Alonso Meléndez.
Por Monitoreamos.com
A Bracho, profesor de química y artista plástico, los agentes del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) «sin mostrar orden de allanamiento y lo acusan de terrorista por haber participado en los eventos del año 2014 y 2017».
En el caso de José Castro, detuvieron a su esposa Yeny Zoreliz Pérez Almeida, debido a que no lo encontraron en su casa. La detención de Pérez Almeida ocurrió en el sector Barrio Central de Ocumare, en los Valles del Tuy, estado Miranda. Bandera Roja informó que al lugar llegaron varios «funcionarios vestidos de negro y chalecos con identificación del CIF».
Mientras que a Alonso Meléndez, quien reside en el estado Falcón, le fue allanada su vivienda y retuvieron a su familia. La dirigencia de Bandera Roja logró comunicarse con familiares y les indicaron que «dejaron como amenaza que actuarían con mayor fuerza si Alonso no se entrega ‘para interrogarlo’. No dieron ningún argumento para el operativo, solo que eran ‘órdenes de Caracas’. Dos funcionarios ingresaron y revisaron la vivienda y luego fueron ‘tras otros sujetos en Coro'».
Con respecto a la detención de Emilio Negrín, la organización indicó que «el presidente de la Federación de Trabajadores Tribunalicios, vecino y amigo de Alcides Bracho, y miembro de la Coalición Sindical, fue detenido hoy en su casa en El Junquito. Se presume que lo llevarán a la sede del Sebin en La Quebradita».
Lea también:
Denuncian la detención arbitraria del sindicalista Emilio Negrín