Este martes aumentó a 20 el número de niños que murieron en el incendio que consumió la noche del 21 de mayo un dormitorio de una escuela de internado del Esequibo, tras la confirmación del fallecimiento de una menor que estaba ingresada en un hospital.
Sherena Daniels, de 14 años, falleció en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Público de Georgetown (GPHC) a causa de las lesiones sufridas en el sistema respiratorio como consecuencia de la intoxicación por monóxido de carbono, así como de un ataque al corazón.
«Daniels fue la primera niña víctima de la tragedia del incendio de Mahdia que fue trasladada en helicóptero a Georgetown. Estaba en estado crítico antes de ser movilizada y su estado no mejoró en el hospital«, señalaron el Ministerio de Sanidad y el GPHC en un comunicado.
La hermana de Daniels manifestó el profundo dolor de la familia en estos momentos y aseguró que tenían la esperanza de que la adolescente se recuperara.
Según el informe de la Policía, se sospecha que la estudiante provocó el fuego debido a que le habían confiscado su teléfono móvil.
Dado que no hay escuelas secundarias en muchas comunidades montañosas algunos estudiantes que desean seguir una educación superior asisten a la Escuela Secundaria Mahdia.
Con información de EFE