` Así es el proceso de votación en las elecciones generales de la UCV este 26-M - Monitoreamos
Monitoreamos
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte
Sin resultados
Ver todos los resultados
Monitoreamos
Sin resultados
Ver todos los resultados

Portada » Así es el proceso de votación en las elecciones generales de la UCV este 26-M

Así es el proceso de votación en las elecciones generales de la UCV este 26-M

Redacción MonitoreamosporRedacción Monitoreamos
26 mayo 2023
en Destacado, Venezuela
0
0
COMPARTIDO
FacebookTwitterWhatsapp

La Comisión Electoral de la UCV, explicó cómo será el proceso de elección:

1) El elector, debidamente inscrito en el Registro Electoral, se dirige a la UCV. Si va en su vehículo puede utilizar los estacionamientos internos, o bien el estacionamiento estructural que está al lado del estadio de béisbol.

2) Se dirige a la Facultad a la cual pertenece. En el lugar destinado para las votaciones, se va a encontrar con las distintas mesas electorales debidamente identificadas. Habrá una para profesores, una para estudiantes, otra para empleados y obreros, y otra para egresados.

3) El elector ubica su mesa según número de cédula, hace la cola correspondiente. Cuando le toque el turno, se identifica con su cédula laminada (o pasaporte) y el miembro de mesa le entrega una boleta (o más de una dependiendo del tipo de elector)

4) En un lugar apartado se sienta y con un bolígrafo tinta negra, rellena los óvalos correspondientes a los candidatos de su preferencia. Si marca más de un candidato uninominal para un mismo cargo, su voto se considerará nulo; si no marca ninguno, se considerará voto blanco.

NoticiasRelacionadas

Foto @JEPvzla

ONG exhorta al régimen de Maduro a que libere al hijo de la paciente oncológica Yenny Barrios

5 noviembre 2025

Marco Rubio informará al Congreso sobre ataques a carteles narcoterroristas

5 noviembre 2025

5) Al Consejo Universitario, puede marcar hasta 5 candidatos, para Consejo de Facultad, puede marcar hasta 7 candidatos y para Consejo de Escuela hasta 5 candidatos.

6) Una vez realizada su selección, deposita la boleta en la caja electoral que se le indique, firma el cuaderno de votación, retira su cédula y puede retirarse de la mesa.
A las 7 pm cerrarán las mesas en las que no haya electores.

7) La mesa estará abierta tanto todos los electores que hayan quedado en la cola hayan votado. Finalizado el proceso de votación se abre la caja, se verifica que el número de votos coincida con el número de votantes, se llena el acta de votación y la firman los miembros de mesa.

8) La subcomisión electoral de cada facultad trasladará las cajas y las actas al centro de escrutinio correspondiente, al que por razones de seguridad habrá acceso restringido a los miembros de mesa y a los testigos acreditados.

9) El personal autorizado por la Comisión Electoral introduce las boletas en la lectora óptica, que va almacenando los resultados en una computadora dispuesta al efecto. Finalizado el proceso de lectura de boletas de una mesa, se imprimirá el acta de escrutinio correspondiente, copia de la cual se entregará al presidente de la mesa y al representante de la subcomisión electoral. La duración del proceso de lectura de boletas e impresión del acta de cada mesa, se estima en unos 10 minutos por mesa.

10) Los resultados parciales se podrán seguir de manera online, a través de una página web que se publicará en las redes y mediante un link de acceso en la página de la Comisión Electoral.

11) Posteriormente (después de obtener los resultados del interior del país) se realizará el proceso de totalización en el que se aplicarán los porcentajes del RET y se publicarán los resultados definitivos.

FacebookTwitterWhatsapp

Noticias Relacionadas

Foto @JEPvzla
Venezuela

ONG exhorta al régimen de Maduro a que libere al hijo de la paciente oncológica Yenny Barrios

5 noviembre 2025
Destacado

Marco Rubio informará al Congreso sobre ataques a carteles narcoterroristas

5 noviembre 2025
Destacado

El papa pide «buscar el diálogo» para resolver las tensiones entre EE.UU. y el régimen de Maduro

5 noviembre 2025
Siguiente publicación

Comando de Benjamín Rausseo: Debemos pasar del "que se vayan todos" al "aquí cabemos todos"

Deportes

Mundial Sub-17: Venezuela derrotó a Inglaterra 3-0 en su primer partido

4 noviembre 2025

Foto Alejandro van Schermbeek vía LVBP

Navegantes del Magallanes impone su ley ante Leones del Caracas en el primer clásico del año

30 octubre 2025

Laura Villars demanda a la FIA para presentarse a las elecciones presidenciales

29 octubre 2025

Liga de Naciones femenina: La Vinotinto vence 2-1 a Paraguay

29 octubre 2025

Mundo

Foto Página 12

Cristina Fernández afronta un nuevo juicio por corrupción por la «causa de los cuadernos»

5 noviembre 2025

Más de 50 muertos y de un millón de afectados por un tifón en Filipinas

5 noviembre 2025

El socialista Zohran Mamdani ganó las elecciones a la Alcaldía de Nueva York

5 noviembre 2025

Lula espera que en la cumbre de la CELAC se hable de los ataques de EE.UU. contra narcolanchas

5 noviembre 2025

  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreados - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreados - Todos los derechos reservados.