El director político de la campaña de Benjamín Rausseo, Agustín Berríos, aseguró que el proyecto del candidato a la primaria es «la reconciliación, el encuentro entre los venezolanos».
Así lo dijo durante un acto de juramentación de activistas del movimiento Actívate Venezuela, que agrupa a ciudadanos en respaldo a la candidatura de Rausseo.
En el encuentro, celebrado en la Casa Portuguesa de San Diego estado Carabobo, Berríos aseguró que la campaña de Benjamín Rausseo se enfoca en plantear a los venezolanos que «basta de tanta confrontación, este país ya no es viable por la revancha, el odio. Requiere de un esfuerzo gigantesco de sanación, de reconciliación, reunificación».
A su juicio, debemos pasar del discurso “que se vayan todos” a uno que diga “aquí cabemos todos”.
Aseguró que «aunque haya muchas razones para la indignación, la rabia, la molestia, porque se hizo mucho daño, mucha maldad e incluso intencional, no ganamos nada dando rienda suelta a la rabia y a la indignación, eso no nos conduce a nada».
“Hace 30 años apareció un vengador con el discurso hay que acabar con todo. Hay que freír la cabeza a los adecos y a los copeyanos. Eso fue lo que nos trajo hasta aquí. Se requiere ahora una sanación. No un sanador mágico que lo haga todo. Sino una persona capaz de predicar la curación para conciliar a muchos, que entre todos nos encarguemos de curtir las heridas, de allanar los caminos, de acercar los espíritus, de desarmar la rabia”, dijo.