Monitoreamos
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte
Sin resultados
Ver todos los resultados
Monitoreamos
Sin resultados
Ver todos los resultados

Portada » Plataforma Unitaria denunció que el CNE tiene más de 100 días sin responder petición de apertura del Registro Electoral

Plataforma Unitaria denunció que el CNE tiene más de 100 días sin responder petición de apertura del Registro Electoral

Gabriel BastidasporGabriel Bastidas
26 mayo 2023
en Presidenciales, Venezuela
0
0
COMPARTIDO
Facebook
Twitter
Whatsapp

Los representantes de la juventud de las fuerzas democráticas de Venezuela expresaron su respaldo a la Comisión Nacional de Primaria (CNP) y exigieron al Consejo Nacional Electoral (CNE) que se permita la inscripción al Registro Electoral (RE) de los nuevos electores y de los venezolanos que se encuentran en el exterior.

Jean Capozzi, miembro de la juventud nacional de Un Nuevo Tiempo (UNT) denunció la falta de respuesta por parte de las autoridades: «hoy se cumplen cien días desde que los jóvenes venezolanos acudimos al CNE para exigir la apertura de 1.500 puntos del RE en el país. Cien días donde la juventud no ha recibido respuesta referente al tema del RE en nuestro país».

Capozzi insistió en que en este lapso la juventud ha mantenido la denuncia activa: «Cien días donde no hemos descansado ni un minuto, pero el CNE se está haciendo de la vista gorda para no dar la apertura. Dos millones de venezolanos deben actualizar los datos, más de 3 millones 500 mil venezolanos no están inscritos en el CNE».

ANUNCIO

Asimismo, denunció que la respuesta del ente comicial ha sido abrir unas pocas sedes, lo que obliga a los futuros electores a movilizarse de un lugar a otro para poderse inscribir: «Cómo le decimos a esos jóvenes que tienen que viajar hasta 5 y 6 horas de carretera para poder inscribirse y cuando llegan a la sede del CNE aplican la operación morrocoy».

En tanto, Evelyn Pinto, secretario juvenil nacional de Acción Democrática (AD), reiteró que los jóvenes de Venezuela se unen para defender su derecho a elegir: «Como jóvenes que nunca hemos vivido en democracia y anhelamos vivir en libertad, no vamos a permitir que ataquen la herramienta del voto».

Añadió que, a su juicio, «los regímenes buscan tres aspectos y los ha demostrado durante todos estos años: uno, sembrar desconfianza entre actores políticos. Dos sembrar desconfianza entre los partidos políticos y la ciudadanía; y tres, sembrar desconfianza entre la ciudadanía y la herramienta del voto».

En tal sentido, confirmó que la juventud está comprometida con la lucha democrática de Venezuela: «Aquí estamos en pie de lucha dando la cara y no nos vamos a rendir. Invitamos a todos los jóvenes a que participen. No caigamos en la trampa del régimen que es sembrar desconfianza en el voto y sembrar desconfianza en nosotros que hemos sido víctimas de persecución, exiliados, presos políticos y hasta hemos tenido jóvenes asesinados. Por todos ellos no caigamos en el discurso».

Venezolanos en el exterior

Capozzi, también, señaló algunas cifras de los venezolanos en el exterior: «Estamos hablando de que un millón 357 mil 491 venezolanos jóvenes en el extranjero deben inscribirse en el RE y 4 millones 72 mil venezolanos deben actualizar sus datos».

NoticiasRelacionadas

SNTP denuncia amenazas armadas contra el periodista Ricardo Tarazona en el estado Yaracuy

28 octubre 2026

Delcy Rodríguez exige a Reino Unido entregarle el oro protegido en el Banco de Inglaterra: » Ya basta de excusas»

28 octubre 2026

Denunció que son millones de jóvenes venezolanos que «corren el riesgo de no poder participar en las elecciones del 2024. Esto no es una lucha de amarillos, blancos, azules, este es un deber que le corresponde a todos los venezolanos».

Para finalizar, aseveró que «la tarea del CNE abrir los RE y nosotros vamos a seguir en las calles, luchando por nuestras reivindicaciones. Luchando por nuestros derechos para poder cumplir con nuestro deber ciudadano que es poder votar en las elecciones presidenciales de 2024. Hacemos un llamado a los rectores a cada uno de los responsables, estamos dispuestos a participar, alzar la voz y no permitir que nuestros derechos sean coartados por el CNE, que es un organismo de todos los venezolanos».

Facebook
Twitter
Whatsapp
ANUNCIO

Noticias Relacionadas

Venezuela

SNTP denuncia amenazas armadas contra el periodista Ricardo Tarazona en el estado Yaracuy

28 octubre 2026
Venezuela

Delcy Rodríguez exige a Reino Unido entregarle el oro protegido en el Banco de Inglaterra: » Ya basta de excusas»

28 octubre 2026
Venezuela

Denuncian intento de secuestro contra el dirigente sindical Ángel Bolívar en Bellas Artes, Caracas

28 octubre 2026
Siguiente publicación

Venezuela está presente en la nueva película "La Sirenita" de Disney

Deportes

Foto femeninofvf vía Instagram

La Vinotinto Sub-17 vence 1-0 a Alemania y avanza a cuartos de final del Mundial Marruecos 2026

Bravos de Margarita aplacó el ímpetu del Cardenales de Lara

Foto Edison Suárez / Prensa Tiburones de La Guaira

Tiburones de La Guaira ganó y lanzó a Navegantes del Magallanes al foso de la tabla

Foto Prensa Caribes de Anzoátegui

Caribes de Anzoátegui llega a 10 triunfos y sube al primer lugar de la tabla de la LVBP

Mundo

Flávio Bolsonaro rectifica carta desde EE.UU.: cambia «presidente electo» por «líder de Brasil»

Perú presenta el ‘Papacóptero’, un helicóptero Mi17 para trasladar al papa León XIV en su visita

La fuga de Flávio Bolsonaro abre una nueva grieta en las relaciones entre Brasil y EE.UU.

Flávio Bolsonaro publica una carta y se declara «el verdadero presidente electo de Brasil»

  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreamos - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreamos - Todos los derechos reservados.