` Plataforma Unitaria denunció que el CNE tiene más de 100 días sin responder petición de apertura del Registro Electoral - Monitoreamos
Monitoreamos
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte
Sin resultados
Ver todos los resultados
Monitoreamos
Sin resultados
Ver todos los resultados

Portada » Plataforma Unitaria denunció que el CNE tiene más de 100 días sin responder petición de apertura del Registro Electoral

Plataforma Unitaria denunció que el CNE tiene más de 100 días sin responder petición de apertura del Registro Electoral

Gabriel BastidasporGabriel Bastidas
26 mayo 2023
en Presidenciales, Venezuela
0
0
COMPARTIDO
FacebookTwitterWhatsapp

Los representantes de la juventud de las fuerzas democráticas de Venezuela expresaron su respaldo a la Comisión Nacional de Primaria (CNP) y exigieron al Consejo Nacional Electoral (CNE) que se permita la inscripción al Registro Electoral (RE) de los nuevos electores y de los venezolanos que se encuentran en el exterior.

Jean Capozzi, miembro de la juventud nacional de Un Nuevo Tiempo (UNT) denunció la falta de respuesta por parte de las autoridades: «hoy se cumplen cien días desde que los jóvenes venezolanos acudimos al CNE para exigir la apertura de 1.500 puntos del RE en el país. Cien días donde la juventud no ha recibido respuesta referente al tema del RE en nuestro país».

NoticiasRelacionadas

Vente Venezuela exigió la liberación de María Oropeza, tras 10 meses detenida arbitrariamente

7 junio 2025

Uruguay trabaja con EE.UU. para lograr liberación de rehén uruguayo secuestrado por el régimen de Maduro desde 2024

7 junio 2025

Capozzi insistió en que en este lapso la juventud ha mantenido la denuncia activa: «Cien días donde no hemos descansado ni un minuto, pero el CNE se está haciendo de la vista gorda para no dar la apertura. Dos millones de venezolanos deben actualizar los datos, más de 3 millones 500 mil venezolanos no están inscritos en el CNE».

Asimismo, denunció que la respuesta del ente comicial ha sido abrir unas pocas sedes, lo que obliga a los futuros electores a movilizarse de un lugar a otro para poderse inscribir: «Cómo le decimos a esos jóvenes que tienen que viajar hasta 5 y 6 horas de carretera para poder inscribirse y cuando llegan a la sede del CNE aplican la operación morrocoy».

En tanto, Evelyn Pinto, secretario juvenil nacional de Acción Democrática (AD), reiteró que los jóvenes de Venezuela se unen para defender su derecho a elegir: «Como jóvenes que nunca hemos vivido en democracia y anhelamos vivir en libertad, no vamos a permitir que ataquen la herramienta del voto».

Añadió que, a su juicio, «los regímenes buscan tres aspectos y los ha demostrado durante todos estos años: uno, sembrar desconfianza entre actores políticos. Dos sembrar desconfianza entre los partidos políticos y la ciudadanía; y tres, sembrar desconfianza entre la ciudadanía y la herramienta del voto».

En tal sentido, confirmó que la juventud está comprometida con la lucha democrática de Venezuela: «Aquí estamos en pie de lucha dando la cara y no nos vamos a rendir. Invitamos a todos los jóvenes a que participen. No caigamos en la trampa del régimen que es sembrar desconfianza en el voto y sembrar desconfianza en nosotros que hemos sido víctimas de persecución, exiliados, presos políticos y hasta hemos tenido jóvenes asesinados. Por todos ellos no caigamos en el discurso».

Venezolanos en el exterior

Capozzi, también, señaló algunas cifras de los venezolanos en el exterior: «Estamos hablando de que un millón 357 mil 491 venezolanos jóvenes en el extranjero deben inscribirse en el RE y 4 millones 72 mil venezolanos deben actualizar sus datos».

Denunció que son millones de jóvenes venezolanos que «corren el riesgo de no poder participar en las elecciones del 2024. Esto no es una lucha de amarillos, blancos, azules, este es un deber que le corresponde a todos los venezolanos».

Para finalizar, aseveró que «la tarea del CNE abrir los RE y nosotros vamos a seguir en las calles, luchando por nuestras reivindicaciones. Luchando por nuestros derechos para poder cumplir con nuestro deber ciudadano que es poder votar en las elecciones presidenciales de 2024. Hacemos un llamado a los rectores a cada uno de los responsables, estamos dispuestos a participar, alzar la voz y no permitir que nuestros derechos sean coartados por el CNE, que es un organismo de todos los venezolanos».

FacebookTwitterWhatsapp

Noticias Relacionadas

Venezuela

Vente Venezuela exigió la liberación de María Oropeza, tras 10 meses detenida arbitrariamente

7 junio 2025
Destacado

Uruguay trabaja con EE.UU. para lograr liberación de rehén uruguayo secuestrado por el régimen de Maduro desde 2024

7 junio 2025
Venezuela

PJ pide a EEUU reconsiderar medidas de restricción de visas a venezolanos

7 junio 2025
Siguiente publicación

Venezuela está presente en la nueva película "La Sirenita" de Disney

Deportes

Cristiano Ronaldo no piensa en una posible retirada: «En este momento estoy disfrutando»

7 junio 2025

El ‘Bocha’ Batista ve como «otra final» el partido frente a Uruguay, tras el triunfo ante Bolivia

7 junio 2025

La Vinotinto derrotó 2-0 a Bolivia y mantiene vivo el sueño mundialista con el repechaje

6 junio 2025

Foto @leones_cbbc

La Vinotinto se enfrenta a Bolivia con la obligación de ganar y mantener el sueño mundialista

6 junio 2025

Mundo

Los italianos votan en referendum sobre trabajo y nacionalidad, en el que Meloni promueve la abstención

7 junio 2025

El papa León XIV recibió a Javier Milei y le confirmó que planea viajar a Argentina

7 junio 2025

Tribunal Electoral de Bolivia confirma que 10 binomios competirán en las elecciones presidenciales: Evo Morales quedó afuera

6 junio 2025

La Casa Blanca revela que Donald Trump planea vender el Tesla que compró a Elon Musk

6 junio 2025

  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreados - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreados - Todos los derechos reservados.