Monitoreamos
ANUNCIO
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte
Sin resultados
Ver todos los resultados
Monitoreamos
Sin resultados
Ver todos los resultados

Portada » Plataforma Unitaria denunció que el CNE tiene más de 100 días sin responder petición de apertura del Registro Electoral

Plataforma Unitaria denunció que el CNE tiene más de 100 días sin responder petición de apertura del Registro Electoral

Gabriel BastidasporGabriel Bastidas
26 mayo 2023
en Presidenciales, Venezuela
0
0
COMPARTIDO
FacebookTwitterWhatsapp

Los representantes de la juventud de las fuerzas democráticas de Venezuela expresaron su respaldo a la Comisión Nacional de Primaria (CNP) y exigieron al Consejo Nacional Electoral (CNE) que se permita la inscripción al Registro Electoral (RE) de los nuevos electores y de los venezolanos que se encuentran en el exterior.

Jean Capozzi, miembro de la juventud nacional de Un Nuevo Tiempo (UNT) denunció la falta de respuesta por parte de las autoridades: «hoy se cumplen cien días desde que los jóvenes venezolanos acudimos al CNE para exigir la apertura de 1.500 puntos del RE en el país. Cien días donde la juventud no ha recibido respuesta referente al tema del RE en nuestro país».

Capozzi insistió en que en este lapso la juventud ha mantenido la denuncia activa: «Cien días donde no hemos descansado ni un minuto, pero el CNE se está haciendo de la vista gorda para no dar la apertura. Dos millones de venezolanos deben actualizar los datos, más de 3 millones 500 mil venezolanos no están inscritos en el CNE».

NoticiasRelacionadas

Hospital de campaña del Reino Unido concluirá el domingo su misión en Venezuela tras terremotos

8 agosto 2026

Andrés Velásquez denuncia colapso eléctrico en Venezuela: “Es una calamidad pública”

8 agosto 2026
ANUNCIO

Asimismo, denunció que la respuesta del ente comicial ha sido abrir unas pocas sedes, lo que obliga a los futuros electores a movilizarse de un lugar a otro para poderse inscribir: «Cómo le decimos a esos jóvenes que tienen que viajar hasta 5 y 6 horas de carretera para poder inscribirse y cuando llegan a la sede del CNE aplican la operación morrocoy».

En tanto, Evelyn Pinto, secretario juvenil nacional de Acción Democrática (AD), reiteró que los jóvenes de Venezuela se unen para defender su derecho a elegir: «Como jóvenes que nunca hemos vivido en democracia y anhelamos vivir en libertad, no vamos a permitir que ataquen la herramienta del voto».

Añadió que, a su juicio, «los regímenes buscan tres aspectos y los ha demostrado durante todos estos años: uno, sembrar desconfianza entre actores políticos. Dos sembrar desconfianza entre los partidos políticos y la ciudadanía; y tres, sembrar desconfianza entre la ciudadanía y la herramienta del voto».

En tal sentido, confirmó que la juventud está comprometida con la lucha democrática de Venezuela: «Aquí estamos en pie de lucha dando la cara y no nos vamos a rendir. Invitamos a todos los jóvenes a que participen. No caigamos en la trampa del régimen que es sembrar desconfianza en el voto y sembrar desconfianza en nosotros que hemos sido víctimas de persecución, exiliados, presos políticos y hasta hemos tenido jóvenes asesinados. Por todos ellos no caigamos en el discurso».

Venezolanos en el exterior

Capozzi, también, señaló algunas cifras de los venezolanos en el exterior: «Estamos hablando de que un millón 357 mil 491 venezolanos jóvenes en el extranjero deben inscribirse en el RE y 4 millones 72 mil venezolanos deben actualizar sus datos».

Denunció que son millones de jóvenes venezolanos que «corren el riesgo de no poder participar en las elecciones del 2024. Esto no es una lucha de amarillos, blancos, azules, este es un deber que le corresponde a todos los venezolanos».

Para finalizar, aseveró que «la tarea del CNE abrir los RE y nosotros vamos a seguir en las calles, luchando por nuestras reivindicaciones. Luchando por nuestros derechos para poder cumplir con nuestro deber ciudadano que es poder votar en las elecciones presidenciales de 2024. Hacemos un llamado a los rectores a cada uno de los responsables, estamos dispuestos a participar, alzar la voz y no permitir que nuestros derechos sean coartados por el CNE, que es un organismo de todos los venezolanos».

FacebookTwitterWhatsapp
ANUNCIO

Noticias Relacionadas

Mundo

Hospital de campaña del Reino Unido concluirá el domingo su misión en Venezuela tras terremotos

8 agosto 2026
Venezuela

Andrés Velásquez denuncia colapso eléctrico en Venezuela: “Es una calamidad pública”

8 agosto 2026
Venezuela

Presidente de la Cámara de Representantes de Uruguay recibió a Guanipa y reiteró el respaldo a la causa democrática en Venezuela

8 agosto 2026
Siguiente publicación

Venezuela está presente en la nueva película "La Sirenita" de Disney

Deportes

El fútbol mundial despide a Jorge, padre de Lionel Messi

8 agosto 2026

Dolor en el fútbol mundial: murió Jorge Messi, padre de Lionel, a los 68 años

8 agosto 2026

Selección venezolana de fútbol gana oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2026

7 agosto 2026

FVF

Federación Venezolana de Fútbol respalda a FIFA tras polémica por el programa FIFA Forward Enterprise

7 agosto 2026

Mundo

De La Espriella condenó atentado contra peaje de Mondomo: “Colombia no se arrodillará ante el terrorismo”

8 agosto 2026

El cáncer de Joe Biden es “muy doloroso” y “muy debilitante”, revela su hijo

8 agosto 2026

Hospital de campaña del Reino Unido concluirá el domingo su misión en Venezuela tras terremotos

8 agosto 2026

EE.UU. prepara paquete de seguridad de $1.000 millones para Colombia

8 agosto 2026

  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreamos - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreamos - Todos los derechos reservados.