El canciller de la dictadura venezolana, Jorge Arreaza, cuestionó a los países miembros del Consejo de Derechos Humanos que no respaldaron la resolución presentada por Irán, Siria, Turquía y el régimen de Nicolás Maduro.
«Extraña el voto inexplicable de algunos países que se dicen defensores de DDHH, pero no apoyan una resolución para fortalecer los DDHH a través de la Oficicina de la Alta Comisionada«, expresó en un hilo de tuits.
El funcionario calificó como «gobiernos libres y soberanos» a los 13 miembros que sí votaron a favor de la resolución, casi absolutamente países de africanos y asiáticos, varios de ellos con regímenes autoritarios o severos cuestionamientos a los derechos humanos.
Arreaza dijo que los países que lo apoyaron están «verdaderamente interesados en que la ONU coopere en la coordinación de políticas para garantizar los Derechos Humanos y no que se agreda y se haga política intervencionista usando el pretexto de los DDHH«.
A pesar de la feroz presión de EEUU y sus satélites en el Consejo de DDHH, la Resolución fue aprobada. Extraña el voto inexplicable de algunos países que se dicen defensores de DDHH, pero no apoyan una resolución para fortalecer los DDHH a través de la Ofic de la Alta Comisionada
— Jorge Arreaza M (@jaarreaza) October 6, 2020