La diputada Gaby Arellano alertó que podría está en riesgo la vida de los periodistas del canal NTN24 y los activistas de la ONG FundaRedes, que están desaparecidos desde la tarde del miércoles cuando fueron detenidos por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana cuando cubrían el conflicto armado en el estado Apure.
Los reporteros Luis Gonzalo Pérez y Rafael Hernández, y los defensores de derechos humanos Juan Carlos Salazar y Diógenes Tirado tienen más de 12 horas desaparecidos.
«Después de haber escuchado que los matan, los pierden, les ponen un uniforme del ELN y dicen cualquier barbaridad, a esta hora yo temo por la vida de estos periodistas y de estos dirigentes de FundaRedes«, advirtió la parlamentaria, al destacar los testimonios de las personas desplazadas que han llegado a Arauquita huyendo de la violencia.
Arellano calificó como «dantesco» los relatos de las víctimas del conflicto armado, que han tenido que cruzar hacia territorio colombiano para salvar su vida.
Ante la gravedad de la situación, insistió en su pedido para que Naciones Unidas designe un enviado especial que visite el territorio para atender la crisis.