El vicepresidente de la ONG Foro Penal, Gonzalo Himiob, aseguró este jueves que «no informar sobre la situación de un detenido es desaparición forzada de personas», luego de no conocer el paradero de los periodistas y miembros de FundaRedes detenidos este miércoles en Apure.
«8:45AM A esta hora aún no se conoce el destino o lugar de reclusión de Luis Gonzalo Pérez, Juan Carlos Salazar, Rafael Hernández y Diógenes Tirado, que habrían sido detenidos ayer en Apure. No informar sobre la situación de un detenido es desaparición forzada de personas», escribió en Twitter.
La tarde del miércoles funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana detuvieron a los periodistas Rafael Hernández y Luis Gonzalo Pérez, del canal colombiano NTN24, mientras daban cobertura al conflicto armado que se registra en el estado Apure.
Los comunicadores estaban acompañados por dos integrantes de la ONG FundaRedes, Juan Carlos Salazar y Diógenes Tirado, cuando fueron abordados por los militares.
#1Abr 8:45AM A esta hora aún no se conoce el destino o lugar de reclusión de Luis Gonzalo Pérez, Juan Carlos Salazar, Rafael Hernández y Diógenes Tirado, que habrían sido detenidos ayer en #Apure. No informar sobre la situación de un detenido es desaparición forzada de personas.
— Gonzalo Himiob S. (@HimiobSantome) April 1, 2021