La abogada de la Coalición por los Derechos Humanos y la Democracia, Ana Leonor Acosta, recibió este miércoles el premio «Iniciativa Marianne» para los defensores de los Derechos Humanos que tiene como objetivo ayudarlos mejor en su lucha, en el extranjero y en Francia.
La embajadora francesa y secretaria general del Foro Generación Igualdad y derechos de las mujeres, Delphine O, felicitó a las cuatro latinoamericanas por el galardón «Iniciativa Marianne» de Latinoamérica Virginia Roque ecofeminista de El Salvador, Eliecer Alias Manuel, líder indígena del pueblo Kankuamo en Colombia, Karin Ruth Anchelia defensora de los derechos de la mujer en Perú y Ana Leonor Acosta, abogada en Venezuela.
«Los defensores de los derechos humanos y del medio ambiente son amenazados o incluso criminalizados en América Latina. A través del apoyo de nuestras embajadas, con fondos, Francia apoya y visibiliza su acción,» destacó la diplomática.
La Asociación Marianne de Defensores de Derechos Humanos fue creada para unir a los actores involucrados en nuestro país y llevar el pilar de ayuda de la iniciativa en Francia.
Este año, los ganadores serán mujeres y hombres de todos los continentes: Bahrein, Bangladesh, Camerún, Colombia, Irán, Irak, Malí, Uganda, Perú, Rusia, El Salvador, Siria, Venezuela. A su vez, se beneficiarán del apoyo de Francia para continuar con su compromiso con los derechos humanos universales.