Ante el inicio del periodo de lluvias en el país, la alcaldía de Chacao ejecutó este miércoles un plan preventivo y de monitoreo permanente del nivel de agua de las quebradas, calles y avenidas junto a nuestro equipo de servidores públicos de Protección Civil Chacao (PC-Chacao), Ambiente Chacao y Obras Públicas para evitar cualquier emergencia o accidente, durante la temporada de lluvias un trabajo de prevención.
El alcalde Gustavo Duque informó que “en Chacao contamos con 7 quebradas denominadas: Sebucán, Seca, Pajaritos, Chacaíto, Lambederos, Los Palos Grandes y Quintero, con un total de 6.5 kilómetros, ubicadas en diversas zonas y en las que constantemente, nuestro equipo de Obras Públicas y Ambiente Chacao realiza labores de monitoreo y limpieza”.
Durante todo el año el equipo de la Dirección de Obras Públicas y Ambiente Chacao ejecuta el Plan Preventivo de Limpieza de Quebradas que contempla diversas actividades.
Además, el líder municipal explicó que “los trabajos de limpieza de las quebradas y sumideros contemplan labores de desmalezamiento, extracción de desechos sólidos, retiro de sedimentos y restos vegetales. Hasta la fecha se han retirado 600 metros cúbicos de desechos en las quebradas y se ha realizado la limpieza de 75 sumideros extrayendo cerca de 28.8 metros cubicos”.
Ante cualquier situación de emergencia, los residentes y visitantes a Chacao pueden comunicarse a los siguientes números telefónicos: con Protección Civil Chacao al 0424.120.67.07, a PoliChacao al 0424.191.28.11 y con Salud Chacao al 0212.953.79.25.