Monitoreamos
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte
Sin resultados
Ver todos los resultados
Monitoreamos
Sin resultados
Ver todos los resultados

Portada » AN solicitó al Consejo de Seguridad de la ONU tratar conflicto armado en Apure

AN solicitó al Consejo de Seguridad de la ONU tratar conflicto armado en Apure

Gabriel BastidasporGabriel Bastidas
27 abril 2021
en Destacado, Venezuela
0
0
COMPARTIDO
Facebook
Twitter
Whatsapp

Los diputados de la Comisión Delegada de la Asamblea Nacional presidida por Juan Guaidó, reiteraron el llamado Organización de las Naciones Unidas (ONU) y demás instancias Internacionales en materia de derechos humanos, para que hagan presencia en Venezuela, ante los recientes combates en la frontera entre Venezuela y Colombia.

Los parlamentarios condenaron las muertes de militares venezolanos en el estado Apure y responsabilizan a Nicolás Maduro y al ministro de Defensa, Vladimir Padrino López por estos sucesos.

NoticiasRelacionadas

Liberado el exalcalde de Carora Javier Oropeza tras cinco horas detenido arbitrariamente

17 septiembre 2026

Misión de la ONU denuncia que colectivos armados actúan con «coordinación y aquiescencia estatal»

17 septiembre 2026

En tal sentido, el Presidente interino envió condolencias a los familiares por las pérdidas de vida de soldados venezolanos, que murieron en los cruentes combates ocurridos entre guerrillas extranjeras, y anunció que el Parlamento venezolano junto al Gobierno colombiano y organismos multilaterales, investigará la violación de derechos humanos que se comete en la zona fronteriza

ANUNCIO

Comisiones internacionales

En el debate, intervino el diputado Luis Lippa, quien instó a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) nombrar una Comisión de Consolidación de Paz del Consejo de Seguridad de este órgano, “para poner orden y garantizar el retorno” a su sitio de origen, sus viviendas y trabajos a los más de 6.000 apureños venezolanos desplazados, debido al conflicto entre la FARC contra las Fuerzas Armadas de Venezuela.

Sugirió la implementación de una política de Estado fronteriza para que los conciudadanos se sienten seguros en su territorio, esto, indicó el parlamentario, a través de las instituciones internas como el Fondo de Desarrollo Agropecuario, Pesquero, Forestal y Afines (FONDAFA).

Guerra por el control del narcotráfico

La parlamentaria Gaby Arellano, presidenta de la Subcomisión de Fronteras, tildó de “mentira” que la FAN este defendiendo la soberanía de la nación en el estado Apure, por el contrario, acotó que es una guerra interna entre grupos de la guerrilla colombiana de la Farc.

Arellano reiteró la denuncia sobre la complicidad del régimen con grupos irregulares, y la permisividad “al entregarles armamento y espacio” a bandas delictivas que atemorizan a la población como: El coqui. De igual forma, denunció que Nicolás Maduro permitió el ingreso de Fuerzas Especiales de Rusia y Cuba en Venezuela.

Facebook
Twitter
Whatsapp
ANUNCIO

Noticias Relacionadas

Destacado

Liberado el exalcalde de Carora Javier Oropeza tras cinco horas detenido arbitrariamente

17 septiembre 2026
Venezuela

Misión de la ONU denuncia que colectivos armados actúan con «coordinación y aquiescencia estatal»

17 septiembre 2026
Destacado

Dinorah Figuera exigió en la mesa de diálogo la liberación del exalcalde de Carora Javier Oropeza

17 septiembre 2026
Siguiente publicación

Guaidó pedirá a la comunidad internacional desconocer al CNE que designe el chavismo

Deportes

Lionel Messi alcanza los 100 goles con Inter Miami

La Fórmula Uno anuncia su calendario para el 2027: serán 24 carreras

Falleció el periodista deportivo venezolano Juan Vené, a los 97 años

Tomás Rincón anuncia su retiro del fútbol profesional tras 20 años de carrera

Mundo

María Elvira Salazar a Trump: «Sus políticas migratorias han ido demasiado lejos»

EEUU y China, entre acuerdos y rivalidad en la carrera por la inteligencia artificial

Venezuela, entre los seis países donde 13 millones de alumnos se vieron afectados por desastres naturales

Trump vuelve a prometer dividendos de $5.000 si los republicanos ganan las legislativas

  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreamos - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreamos - Todos los derechos reservados.