La Comisión Delegada aprobó este martes un acuerdo que ratifica que el único ente que puede designar el Consejo Nacional Electoral (CNE) es la legítima Asamblea Nacional, por lo que desconoce la designación de rectores de planea hacer la cuestionada asamblea chavista.
El acuerdo expresa el compromiso de la legítima Asamblea Nacional presidida por Juan Guaidó con la recuperación de la institucionalidad democrática y restablecimiento de garantías plenas reales, para que todos los venezolanos puedan decidir libremente a través del mejor mecanismo de la democracia, como es el voto, participando en elecciones justas, competitivas y verificables.
Igualmente reiteran, la disposición de las fuerzas democráticas representadas en la legítima Asamblea Nacional para avanzar en un proceso que permita lograr una ruta electoral confiable, que solucione la crisis política que vive Venezuela.
Solicitaran además a los Estados democráticos y a los organismos internacionales, que mantengan su posición sobre la invalidez de los procesos convocados en Venezuela por un CNE designado inconstitucionalmente; y en consecuencia, continúen apoyando la búsqueda de una salida negociada, pacífica y democrática a la crisis venezolana.
Finalmente, la plenaria conformada por las diferentes fuerzas políticas, acordó remitir copia del acuerdo aprobado a los organismos internacionales.