La Comisión de Medios de Comunicación de la Asamblea Nacional del régimen de Nicolás Maduro evaluó la reforma de la Ley de Responsabilidad Social en Radio, Televisión y Medios Electrónicos.
Así lo dio a conocer este miércoles el presidente de dicha comisión, Juan Carlos Alemán, quien informó que este miércoles «estuvimos intercambiando ideas con Conatel y MinCI para definir qué aspectos tenemos en conjunto para presentar una propuesta en primera discusión de una ley ajustada a las nuevas realidades del país».
Durante una entrevista concedida a Unión Radio, Alemán explicó que entre los puntos conversados en esta instalación de la comisión es «darle al instrumento una nueva redacción ajustada para que la ley sea entendible. Así como también la restructuración de los 35 artículos de la actual ley, con técnicas legislativas«.
Como segundo punto fue «la instrumentación de las sanciones administrativas. Las mismas están ancladas a la UT y la realidad económica establece nuevas formas. Estamos planteando anclarlas al Petro para darle viabilidad a la nueva estructura económica».
Y el tercer punto de la conversación incluyó los términos que se utilizan en la actual Ley. «Es decir, un glosario de términos. La ley se llama Ley de Responsabilidad Social en Radio, Televisión y Medios Electrónicos, pero el concepto de Medios Electrónicos, a pesar de que en el 2011 sufrió una modificación, no está bien definido y no contempla aspectos de vanguardia ni de la nueva realidad que estamos viviendo«.
Recalcó que en ese momento (2011) «las redes sociales apenas empezaban a emerger y a ocupar un lugar significativo en la sociedad. Pero ahora todo se maneja por redes sociales. Creemos que la ley debe actualizarse apegados a leyes internacionales. Estamos evaluando legislaciones de Alemania, Francia y la de EEUU para tener un instrumento adaptado a la nueva realidad».
Adelantó que el próximo lunes 12 de abril comenzarán a compilar «la información necesaria» y en dos semanas presentarán la propuesta de la Ley Resorte para su aprobación en primera discusión ante la plenaria.
Con información de UNIÓN RADIO