` AN chavista aprobó "Ley Bolívar" para castigar a quienes promuevan sanciones contra el régimen - Monitoreamos
Monitoreamos
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte
Sin resultados
Ver todos los resultados
Monitoreamos
Sin resultados
Ver todos los resultados

Portada » AN chavista aprobó «Ley Bolívar» para castigar a quienes promuevan sanciones contra el régimen

AN chavista aprobó «Ley Bolívar» para castigar a quienes promuevan sanciones contra el régimen

Redacción MonitoreamosporRedacción Monitoreamos
28 noviembre 2024
en Destacado, Venezuela
0
0
COMPARTIDO
FacebookTwitterWhatsapp

La cuestionada Asamblea Nacional chavista (AN) aprobó este jueves una ley que castiga con penas de entre 25 y 30 años de prisión y multas de hasta un millón de euros (hasta 1.055.680 dólares) para las personas que promuevan o estén implicadas, de cualquier manera, en las sanciones extranjeras impuestas el régimen de Nicolás Maduro.

La ‘Ley Orgánica Libertador Simón Bolívar contra el Bloqueo Imperialista y en Defensa de la República Bolivariana de Venezuela’, que deberá ser firmada por Maduro para su entrada en vigor, incluye también inhabilitación política de 60 años de duración a quienes incurran en estos «delitos», lo que impedirá a los sancionados optar por cargos públicos o de elección popular.

Asimismo, tampoco podrán competir en elecciones quienes hayan «promovido, instigado, solicitado, invocado, favorecido, respaldado o participado en la adopción o ejecución» de «acciones armadas o de fuerza, así como ataques cibernéticos» contra el régimen.

A las personas señaladas por estas acciones se les impondrá la misma condena e igual penalización económica, pagada en bolívares, y con la tasa del euro como referencia, al ser más alta que la del dólar.

Los medios de comunicación que difundan cualquier tipo de mensajes que promuevan sanciones o medidas que «afecten a la República Bolivariana de Venezuela» también serán multados con la misma cantidad y podrían ser castigados con la salida de circulación o del espectro radioeléctrico, dependiendo de la plataforma que sea el caso.

NoticiasRelacionadas

Provea se reunió con el fiscal Larry Devoe y le exigió que cese la persecución política

28 abril 2026

Tribunal difirió audiencia de juicio de Tarazona: «Seguimos esperando el sobreseimiento»

28 abril 2026

La Ley considera crímenes de lesa humanidad a las sanciones internacionales.

Este nuevo marco legal también define como «acciones que ponen en riesgo la soberanía» el desconocimiento a la legitimidad de los poderes públicos o el reconocimiento de investiduras a sujetos que «simulen» representar el poder público.

Además, se crea un registro nacional de personas bajo «presunción fundada» de incurrir en todas estas acciones, quienes corren el riesgo de que sus activos sean congelados, que se les prohíba hacer operaciones de compra y venta o, en el caso de extranjeros, de ser expulsados del país y sometidos a una «extinción de dominio» para que el Estado le despoje de bienes en el territorio nacional.

Con información de EFE

FacebookTwitterWhatsapp

Noticias Relacionadas

Destacado

Provea se reunió con el fiscal Larry Devoe y le exigió que cese la persecución política

28 abril 2026
Destacado

Tribunal difirió audiencia de juicio de Tarazona: «Seguimos esperando el sobreseimiento»

28 abril 2026
Venezuela

Fuerza Vecinal acusó de «doble moral» a Tomás Guanipa: «Usted tiene tres meses votando codo a codo con el oficialismo»

28 abril 2026
Siguiente publicación

"Aquí ganó Edmundo": los grafitis que aparecen en Venezuela a cuatro meses del 28J

Deportes

Juicio por la muerte de Diego Maradona: hermana y expareja declararán este 28 de abril

27 abril 2026

Luka Modric es operado con éxito de una fractura de pómulo: se despide de la temporada italiana

27 abril 2026

Esteban Andrada se disculpa: «Me desconecté, estoy muy arrependido y no lo volvería a hacer»

27 abril 2026

Human Rights Watch: El Mundial se desarrollará en «un ambiente de miedo»

27 abril 2026

Mundo

España anunció que invitará a Delcy Rodríguez a la Cumbre Iberoamericana en Madrid

28 abril 2026

Aprobación de nuevas ‘green cards’ en EEUU caen a la mitad desde la segunda presidencia de Trump

28 abril 2026

Fiscalía de Bolivia presenta 170 pruebas contra Evo Morales por trata agravada de personas

28 abril 2026

Congreso de EEUU intentará de nuevo limitar los poderes de guerra de Trump en Irán y Cuba

28 abril 2026

  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreados - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreados - Todos los derechos reservados.