` Spotify lanza una lista musical dedicada a las mujeres iraníes - Monitoreamos
Monitoreamos
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte
Sin resultados
Ver todos los resultados
Monitoreamos
Sin resultados
Ver todos los resultados

Portada » Spotify lanza una lista musical dedicada a las mujeres iraníes

Spotify lanza una lista musical dedicada a las mujeres iraníes

Amaya ArnautporAmaya Arnaut
30 enero 2023
en Entretenimiento, Tecnología
0
0
COMPARTIDO
FacebookTwitterWhatsapp

La plataforma musical Spotify estrenó este lunes la lista de reproducción oficial «Mujeres de Irán», lanzada con la intención de amplificar las voces de las mujeres iraníes y de sus aliadas en el mundo.

La lista, organizada por la iraní-estadounidense Leila Kashfi, directora asociada de la plataforma, está compuesta por 100 canciones de artistas de diversos estilos, como Shervin Hajipour, Snoh Aalegra y Sevdaliza, entre otros.

NoticiasRelacionadas

Dolores Huerta, Rauw Alejandro y Wagner Moura, entre los latinos más influyentes en Time

15 abril 2026

Celia Cruz entrará en el Salón de la Fama del Rock & Roll en 2026

14 abril 2026

Los temas hablan de la lucha que supone vivir bajo la República Islámica de Irán y algunos de ellos específicamente sobre las protestas actuales.

«Durante décadas, la República Islámica ha obligado a los iraníes a suprimir la belleza de la cultura persa. (…) La República Islámica persigue a los artistas porque la música alimenta la revolución», escribió Kashfi en su Instagram para anunciar el proyecto.

«Mujeres de Irán» llega meses después de que se desataran una serie de manifestaciones contra el régimen iraní a raíz de la muerte de Mahsa Amini, una joven kurda de 22 años que fue detenida en septiembre por la llamada Policía de la moral por llevar mal puesto el velo islámico.

Además de la música, la plataforma también desveló una serie de videos en los que artistas iraníes de diferentes ámbitos comparten sus opiniones en torno a la libertad de expresión.

Esta sección, que se irá ampliando, la integran en primera instancia la actriz nominada al Óscar en 2004 Shohreh Aghdashloo, la diseñadora de moda Paria Farzaneh, el comediante Maz Jobrani, los músicos Dubfire y Nostalgix, así como la actriz y cantante Googoosh.

Además, este año la Academia de la Grabación estadounidense podría reconocer al cantautor Shervin Hajipour con el primer premio a la canción por el cambio social por su tema «Baraye», que fue adoptado como un «himno» durante las protestas por Amini.

Los premios Grammy se entregarán el próximo domingo en el Crypto.com Arena de Los Ángeles (EE.UU.). EFE

FacebookTwitterWhatsapp

Noticias Relacionadas

Entretenimiento

Dolores Huerta, Rauw Alejandro y Wagner Moura, entre los latinos más influyentes en Time

15 abril 2026
Entretenimiento

Celia Cruz entrará en el Salón de la Fama del Rock & Roll en 2026

14 abril 2026
Entretenimiento

Karol G reivindica a la comunidad latina en un histórico Coachella

13 abril 2026
Siguiente publicación

Mayorkas defiende el programa migratorio humanitario de Biden en Miami

Deportes

La MLS celebra la llegada de Antoine Griezmann al Orlando City

16 abril 2026

Audios del principal acusado, poco antes de la muerte de Maradona: «Ya se va a deshinchar»

16 abril 2026

Messi compra el UE Cornellà, club de la quinta división española

16 abril 2026

EFE

Venezuela y Brasil disputan el liderato del medallero en los Juegos Suramericanos de la Juventud

16 abril 2026

Mundo

Pedestrians walk past the International Monetary Fund headquarters' complex in Washington Sunday, May 2, 2010. A senior International Monetary Fund official says the IMF's executive board is meeting in Washington to consider how much aid to grant Athens under a massive rescue loan package. (AP Photo/Cliff Owen)

El FMI anuncia reanudación de sus relaciones con Venezuela tras siete años de suspensión

16 abril 2026

La UE anuncia inversión de 8,9 millones de euros en proyectos de desarrollo sostenible en Venezuela

16 abril 2026

EEUU: «Esperamos que María Corina pueda regresar y participar libremente en las elecciones»

16 abril 2026

Diplomático John Barrett deja Guatemala para liderar la Embajada de EE.UU. en Venezuela

16 abril 2026

  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreados - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreados - Todos los derechos reservados.