` Amazon realizó con éxito su primera prueba de vuelo de entrega con drones en Italia - Monitoreamos
Monitoreamos
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte
Sin resultados
Ver todos los resultados
Monitoreamos
Sin resultados
Ver todos los resultados

Portada » Amazon realizó con éxito su primera prueba de vuelo de entrega con drones en Italia

Amazon realizó con éxito su primera prueba de vuelo de entrega con drones en Italia

porAgencia EFE
5 diciembre 2024
en Tecnología
0
0
COMPARTIDO
FacebookTwitterWhatsapp

Amazon ha llevado a cabo con éxito su primer vuelo de entrega de paquetes con drones en la región italiana de Los Abruzos (centro), donde está desarrollando su proyecto ‘Prime Air’ para Europa, anunció este jueves la compañía.

El vuelo de prueba se llevó a cabo con el nuevo MK-30, el sistema automatizado de drones que utiliza el programa de visión por ordenador «altamente automatizado» de Amazon y que permite a los aparatos «alejarse con seguridad de los obstáculos garantizando la seguridad de personas, animales y bienes», señaló la empresa.

Según el proyecto, los paquetes son cargados por un asistente en el dron en la zona de despegue y aterrizaje, situada fuera del centro de distribución.

Los drones utilizan el vuelo en ala para desplazarse entre el centro y el lugar de entrega elegido por el cliente y cuando llegan a su destino, descienden sin aterrizar y sueltan el paquete desde una altura de unos 4 metros.

NoticiasRelacionadas

Astronautas de Artemis II destacan su unión y aprecio por la Tierra entre aplausos

12 abril 2026
Foto @NASA

Nombran un cráter de la Luna en honor a la esposa fallecida del comandante de Artemis II

6 abril 2026

Se trata de un dron que pesa poco más de 36 kilogramos, tiene una autonomía total de 24 kilómetros, ida y vuelta, y puede entregar paquetes de hasta unos 2,5 kilogramos, peso que incluye el 90 % de los artículos que vende Amazon.

El primer producto que se entregó con la prueba en Italia fue un despertador inteligente ‘Echo Spot ‘ y llegó a su destino en una casa situada en las inmediaciones del centro de distribución de Amazon en San Salvo, en Los Abruzos.

Amazon explicó que sigue colaborando con las autoridades italianas para cumplir todos los requisitos necesarios para el lanzamiento del servicio «Prime Air» en 2025.

«El hecho de que Amazon haya elegido Italia para lanzar el proyecto Prime Air en Europa es la confirmación de una visión estratégica nacional ganadora: la clave para un futuro innovador», afirmó Pierluigi Di Palma, presidente de Ente de Aviación Civil italiano (ENAC).

Esta iniciativa llega tras años de experimentos en Estados Unidos, donde Amazon ya ha probado con éxito el funcionamiento de drones para la entrega de mercancías.

Según la empresa, el proyecto ‘Prime Air’ va mucho más allá de la experimentación tecnológica: es una oportunidad para que el país invierta en un futuro en el que la logística y el transporte sean más rápidos, seguros y ecológicos.

FacebookTwitterWhatsapp

Noticias Relacionadas

Mundo

Astronautas de Artemis II destacan su unión y aprecio por la Tierra entre aplausos

12 abril 2026
Foto @NASA
Tecnología

Nombran un cráter de la Luna en honor a la esposa fallecida del comandante de Artemis II

6 abril 2026
Tecnología

JPMorgan afirma que la IA transformará la sociedad más rápido que Internet

6 abril 2026
Siguiente publicación

Gustavo Petro nombra al viceministro y académico Diego Guevara como nuevo ministro de Hacienda

Deportes

Colombia goleó a Argentina y conquistó su segundo título en el Sudamericano Sub-17

20 abril 2026

FVF

Vinotinto femenina sub-17 se corona campeona en los Juegos Sudamericanos de la Juventud

19 abril 2026

Aramburu y Yangel Herrera hacen historia al ganar la Copa del Rey con la Real Sociedad

19 abril 2026

Marie-Louise Eta hace historia en la Bundesliga, pero el Unión Berlín cae 1-2 ante el Wolfsburgo

18 abril 2026

Mundo

Jurados electorales de Perú comienzan el recuento de actas observadas tras los comicios

20 abril 2026

Milei recibe la Medalla Presidencial de Israel en agradecimiento por su «claridad moral»

20 abril 2026

Presidente de Irán advierte a EE.UU.: “Los iraníes no se someten a la fuerza”

20 abril 2026

Emiratos Árabes anuncia el desmantelamiento de un grupo «terrorista» con vínculos con Irán

20 abril 2026

  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreados - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreados - Todos los derechos reservados.