Monitoreamos
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte
Sin resultados
Ver todos los resultados
Monitoreamos
Sin resultados
Ver todos los resultados

Portada » Trump pide limitar uso de paracetamol en embarazo por posible riesgo de autismo

Trump pide limitar uso de paracetamol en embarazo por posible riesgo de autismo

porAgencia EFE
22 septiembre 2025
en Salud
0
0
COMPARTIDO
Facebook
Twitter
Whatsapp

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, pidió este lunes limitar el uso del paracetamol durante el periodo de embarazo atribuyéndole a este medicamento ser un posible causante de autismo.

«Recomendamos encarecidamente que las mujeres limiten el uso de Tylenol (marca comercial de paracetamol) durante el embarazo a menos que sea médicamente necesario”, dijo Trump durante una conferencia de prensa en la Casa Blanca.

Trump arrancó su intervención calificando la situación del autismo en Estados Unidos como una «crisis horrible» y dijo que «no hay ninguna desventaja» si se deja de consumir este medicamento.

ANUNCIO

«Tenemos pruebas que no podemos ignorar», dijo el director de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA), Martin Makary, quien a su vez anunció que se colocarán advertencias en las etiquetas de Tylenol vendido en las farmacias sobre sus posibles implicaciones referentes al autismo.

NoticiasRelacionadas

Fundación uruguaya comparte sus diseños de prótesis 3D con Venezuela tras doble terremoto del 24-J

23 octubre 2026

El Obelisco de la Plaza Altamira se viste de rosado por el Día mundial contra el cáncer de mama

20 octubre 2026

Por su parte, el secretario de Salud, Robert Kennedy Jr., afirmó que los Institutos Nacionales de Salud (NIH) se habían centrado durante mucho tiempo «casi exclusivamente en investigaciones políticamente seguras y totalmente infructuosas» sobre los factores genéticos del autismo.

«Eso sería como estudiar los factores genéticos del cáncer de pulmón sin analizar los cigarrillos», afirmó.

Durante su intervención, Trump dijo que existen «rumores» de que en Cuba «virtualmente no hay autismo» y, según él, esto es porque para consumir Tylenol se necesita dinero. «Hay otras partes del mundo que no tienen Tylenol y no tienen autismo. Eso ya dice mucho», agregó el republicano.

Kennedy dijo que la FDA emitiría una nota a los médicos sobre el riesgo del paracetamol durante el embarazo y comenzaría el proceso para realizar un cambio de seguridad en la etiqueta.

La gran mayoría de la comunidad científica niega que haya evidencias suficientes que establezcan una relación entre el paracetamol y el autismo. Sin embargo, existe algún estudios que sí lo apunta.

Durante el anuncio de Trump, el Colegio Estadounidense de Obstetras y Ginecólogos emitió un comunicado en el que asegura que el paracetamol es seguro y que las enfermedades que se tratan durante el embarazo “son mucho más peligrosas que cualquier riesgo teórico y pueden causar graves problemas de salud”, según escribió el DR. Steven J. Fleischman, presidente de la organización.

Por su parte, la Autism Science Foundation niega que las evidencias existentes demuestren que existe este vínculo.

En cambio, algunos estudios sí encontraron un vínculo. Uno publicado en agosto por la Escuela de Medicina de Icahn del Mount Sinai aseguró que la exposición prenatal al paracetamol puede aumentar el riesgo de trastornos del neurodesarrollo, como el trastorno del espectro autista y el trastorno del déficit de atención e hiperactividad (TDAH) en niños.

El anuncio se da en medio de una serie de acciones para tomar control de las agencias de salud y establecer cambios sobre esquemas de vacunación. EFE

Facebook
Twitter
Whatsapp
ANUNCIO

Noticias Relacionadas

Salud

Fundación uruguaya comparte sus diseños de prótesis 3D con Venezuela tras doble terremoto del 24-J

23 octubre 2026
Salud

El Obelisco de la Plaza Altamira se viste de rosado por el Día mundial contra el cáncer de mama

20 octubre 2026
Salud

La mamografía y el ultrasonido: herramientas principales para el diagnóstico precoz en el Día Mundial contra el cáncer de mama

19 octubre 2026
Siguiente publicación

La FDA aprueba la leucovorina como tratamiento para niños autistas

Deportes

Foto EFE /EPA/ TOLGA AKMEN

Balón de Oro 2026: Lista completa de ganadores de la 70ª gala de la revista France Football

Foto @ballondor

Harry Kane es el ganador del Balón de Oro 2026

Foto @Tuzos

Salomón Rondón brilla en triunfo de Pachuca sobre el América en el Torneo Apertura de México

La organización del Balón de Oro anuncia por error los tres finalistas

Mundo

El partido de Flávio Bolsonaro reconoce la victoria de Lula da Silva en Brasil

Flávio Bolsonaro denuncia que un juez le ha pedido entregar su pasaporte

Marco Rubio dice que «la única vez» que desaconsejó el regreso a María Corina Machado a Venezuela fue tras el doble terremoto

«Parecían otras elecciones fraudulentas»: Trump cuestiona el triunfo electoral de Lula da Silva

  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreamos - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreamos - Todos los derechos reservados.