` Estudio determina que el esperma congelado logra mismos resultados in vitro que el semen fresco - Monitoreamos
Monitoreamos
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte
Sin resultados
Ver todos los resultados
Monitoreamos
Sin resultados
Ver todos los resultados

Portada » Estudio determina que el esperma congelado logra mismos resultados in vitro que el semen fresco

Estudio determina que el esperma congelado logra mismos resultados in vitro que el semen fresco

Gabriel BastidasporGabriel Bastidas
7 febrero 2023
en Salud
0
0
COMPARTIDO
FacebookTwitterWhatsapp

Usar esperma congelado en fecundación in vitro logra los mismos resultados que el semen fresco, según un estudio hecho en 7.969 parejas por investigadores del Grupo Eugin.

La investigación, que publica la revista ‘Human Reproduction’, es la mayor muestra analizada en un estudio científico de este tipo hasta la fecha y ha tenido en cuenta dos factores novedosos: el control tanto del factor masculino como del femenino y el empleo de la técnica ICSI, con la que se insemina directamente un óvulo con un solo espermatozoide.

La investigación, publicada en la prestigiosa revista científica ‘Human Reproduction’, quería averiguar el efecto de la criopreservación de congelación lenta en los resultados reproductivos.

Según ha explicado el investigador Marc Torra-Massana, la mayoría de estudios que comparan los resultados reproductivos entre semen fresco y criopreservado incluyen pacientes masculinos con patologías severas, como la disminución de espermatozoides móviles en una muestra seminal, o mujeres en edad materna avanzada, donde la calidad alterada de los gametos puede enmascarar parcialmente el efecto completo de la congelación/descongelación.

NoticiasRelacionadas

México llama a vacunarse contra la influenza A H3N2 por su mayor capacidad contagio

16 diciembre 2025

La OMS desmiente vínculos entre vacunas y autismo, teoría impulsada desde EE.UU.

11 diciembre 2025

Sin embargo, en esta investigación han seleccionado únicamente pacientes con muestras de semen normal y ciclos con ovocitos frescos de donante de buena calidad para controlar tanto el factor femenino como el masculino.

«A pesar de que la criopreservación de esperma mediante congelación lenta es una práctica común, el empleo de semen congelado-descongelado suele presentar motilidad y vitalidad reducidas. No obstante, su uso para ICSI, una técnica con la que se insemina un óvulo mediante la microinyección de un solo espermatozoide previamente seleccionado, se considera adecuado en términos de resultados reproductivos», ha detallado Torra-Massana.

«Gracias a la importante muestra, y a la incorporación de estos dos factores en la investigación -ha añadido-, hemos logrado concluir que la criopreservación de esperma tiene un impacto clínicamente irrelevante después de utilizar la técnica ICSI en procesos de fecundación in vitro, tanto en la tasa de fertilización como en la tasa de bebés nacidos».

EFE

FacebookTwitterWhatsapp

Noticias Relacionadas

Salud

México llama a vacunarse contra la influenza A H3N2 por su mayor capacidad contagio

16 diciembre 2025
Salud

La OMS desmiente vínculos entre vacunas y autismo, teoría impulsada desde EE.UU.

11 diciembre 2025
Salud

Aumenta la circulación de virus respiratorios durante la temporada decembrina en Venezuela

9 diciembre 2025
Siguiente publicación

El correísmo logra una "victoria histórica" en las elecciones municipales de Ecuador

Deportes

Circuito de Barcelona negocia alternar con Spa-Francorchamps el GP de Fórmula Uno hasta el 2032

17 diciembre 2025

Foto Haziel González  - Prensa Tiburones vía LVBP

Tiburones de La Guaira derrotó a Tigres de Aragua con el aporte de Ronald Acuña Jr.

17 diciembre 2025

The Best de la FIFA: Ousmane Dembelé y Aitana Bonmatí, reyes indiscutibles del 2025

17 diciembre 2025

Tenistas protegidos: La ATP podrá suspender partidos por calor extremo en 2026

16 diciembre 2025

Mundo

EE.UU. atacó otra narcolancha en el Pacífico oriental: cuatro tripulantes muertos

17 diciembre 2025

Nuevamente fracasa en el Congreso de EE.UU. el intento del Partido Demócrata de bloquear una operación militar contra el régimen

17 diciembre 2025

Trump ratifica bloqueo a buques sancionados: «No vamos a dejar pasar a nadie que no deba»

17 diciembre 2025

Sheinbaum urge a la ONU a «asumir su papel» ante creciente tensión entre EE.UU. y el régimen de Maduro

17 diciembre 2025

  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreados - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreados - Todos los derechos reservados.